El gigante islandés de 2,15 del Bilbao es el líder en la estadística de rebotes ofensivos y de los más efectivos en los lanzamientos de dos puntos
24 ene 2025 . Actualizado a las 19:16 h.La visita del Bilbao al Pazo este sábado (18 horas, Movistar Deportes 2) conlleva otro exigente examen bajo los aros para el Río Breogán. Y es que el conjunto vasco cuenta con uno de los pívots más determinantes de la Liga Endesa: Tryggvi Hlinason, islandés de 2,15 y 27 años con un buen recorrido en la ACB. Los números le hacen a acreedor de tan honrosa etiqueta. El exjugador del Valencia, Obradoiro y Zaragoza es el mejor capturando rebotes en ataque, el tercero en el total de rechaces y uno de los más efectivos en los tiros de dos puntos.
Con un promedio de 6,5 rebotes por encuentro, solo Jaime Pradilla (7), del Valencia, y Ante Tomic (6,8), del Joventut, superan a la torre del Bilbao en un ránking en el que el primer breoganista es Jordan Sakho, decimocuarto con una media de 5,4. Mientras tanto, cogiendo rebotes en la zona contraria nadie es mejor hasta el momento que Hlinason, cuyo promedio de 2,4 es ligeramente superior al de Matt Costello (2,3), del Valencia, y al de Edy Tavares (2,2), de Real Madrid.
El jugador islandés también tiene buena mano para anotar en el poste bajo y la prueba está en su porcentaje de acierto en los lanzamientos de dos puntos, que es del 71,3 %. El registro lo sitúa en la cuarta plaza en este apartado, por detrás de Atoumane Diagne (84 %), del Leyma Coruña; Giorgi Shermadini (72,2 %), del Tenerife; y Jilson Bango (71,5 %), del Zaragoza.