Boubacar Touré: «Aún tengo mucho que demostrar y creo que el Breogán es el lugar adecuado»

FORZA BREO

ALBERTO LÓPEZ

El pívot senegalés insistió en sus ganas de reivindicarse con «un gran club» y se confesó impactado por la atmósfera del Pazo

11 feb 2025 . Actualizado a las 18:50 h.

Boubacar Touré (Dakar, Senegal, 1995) abandonó la liga china para fichar por el Río Breogán convencido de que Lugo es el destino ideal para relanzar su carrera, que se vio ralentizada por una lesión en la espalda que le costó la salida del Valencia Basket. Esa fue su primera reflexión en su presentación en la sala de prensa del Pazo, con Tito Díaz como maestro de ceremonias. «Venir aquí era una oportunidad muy buena para mí. Llevaba tiempo fuera de las pistas, tenía ganas de recuperar la sensación de disfrutar del baloncesto otra vez y creo que este es el lugar adecuado para hacerlo», aseguró el center senegalés con pasaporte cotonú, también seguro de haber fichado por «un gran club». «Estoy muy a gusto con mis compañeros, con el entrenador y con el resto del staff. Estoy muy contento de estar aquí», indicó.

Touré destaca sobre todo por su envergadura y de ella espera sacar ventaja para erigirse en una pieza de gran valor en el engranaje del equipo dirigido por Luis Casimiro. «Puedo aportar nivel físico, tanto en ataque como en defensa, y cualquier cosa que los compañeros o el entrenador me pidan. Haré todo lo que sea necesario para conseguir el mayor número de victorias», dijo, antes de insistir en sus ansias de reivindicarse con la camiseta celeste. «Es uno de los motivos por los que quise venir aquí. Tengo mucho que demostrar todavía y creo que en el Breogán las cosas me pueden ir mejor que en Valencia», añadió.

El flamante pívot breoganista ya entró en la convocatoria del partido del pasado sábado ante el Unicaja, pero no gozó de minutos y deberá esperar a la vuelta del parón en la Liga Endesa para debutar. «Hablé con entrenador de este tema. Yo estaría preparado para jugar, mentalmente al 100%, pero acababa de llegar y estaría contento con cualquiera de las decisiones del entrenador», explicó Touré, impresionado con el ambiente y la implicación del Pazo y el juego desplegado por el equipo. «Hubo un momento en el último cuarto en el que no podía escuchar ni al compañero que tenía al lago. La atmósfera es comparable a la de canchas como la del Panathinaikós o de clubes serbios de Euroliga», subrayó. Y acerca del rendimiento del equipo, manifestó: «Vi un Breogán muy conjuntado y solidario. Nadie fue egoísta y se compartió muy bien el balón. Tengo muchas ganas de estar en la pista con mis compañeros».

Tito Díaz

Antes de poner en valor las condiciones de Touré y afirmar que «ayudará mucho» al equipo, el director deportivo del Río Breogán hizo un repaso por la actualidad del club, destacando sobre todo el «cambio de dinámica» con la llegada de Luis Casimiro. «Estamos satisfechos con la evolución del equipo. Ocho victorias están bien, pero no nos llegan, aunque es verdad que nos pone en la línea de salida con opciones para este tramo final. Ahora dependemos de nosotros mismos y del trabajo que hagamos», señaló.

Entre otras cosas, también se refirió a la evolución de algunos de los jugadores actualmente lesionados: «Toni Nakic y Aleksandar Aranitovic van muy bien porque ambos están poniendo mucho de su parte. Confiamos en que la próxima semana ya puedan hacer trabajo de pista individual y la siguiente se puedan incorporar al trabajo del equipo», aseguró Tito Díaz.