Europa lleva al límite al UCAM Murcia antes de su visita al Pazo

LA VOZ

FORZA BREO

Marcial Guillén | EFE

El conjunto murciano llegará a la cita del sábado habiendo jugado el doble de partidos que el Río Breogán tras el parón liguero

19 mar 2025 . Actualizado a las 18:08 h.

El UCAM Murcia comparecerá el sábado en el Pazo dos Deportes de Lugo (20.45 horas, Movistar Deportes 3) habiendo disputado el doble de partidos que el Río Breogán tras el paréntesis en la Liga Endesa por la Copa y la Ventana FIBA. Con el que disputa este miércoles en Francia ante el Nanterre, en la segunda fase de la Basketball Champions Legue (BCL), el conjunto de Sito Alonso ya contabilizará seis compromisos en lo que va de mes, por solo tres de los breoganistas.

Desde el regreso del parón, los murcianos vencieron al Covirán Granada (82-88) y perdieron de manera consecutiva con el Real Madrid (80-75) y el Girona (64-76) en la competición doméstica, y en la BCL se impusieron al Falco-Vulcano Szombathely en dos ocasiones (90-104 y 85-63) antes de ese citado partido ante el Nanterre.

El Breogán, por su parte, ha reanudado la Liga Endesa con una derrota en el Palau (102-79) y dos triunfos consecutivos frente al Andorra (94-74) y el Leyma Coruña (98-106). Así, el cansancio puede ser un lastre en el Pazo para un Murcia al que los celestes pueden adelantar en la clasificación si son capaces de enlazar tres victorias por primera vez en la temporada.

Los últimos precedentes son favorables a los murcianos. El Río Breogán ha perdido sus últimos cuatro enfrentamientos ligueros contra el UCAM Murcia. La última vez que el conjunto lucense derrotó a los murcianos fue el 29 de septiembre del 2022, en la jornada inaugural del curso 2022/2023. Entonces, liderado por Ethan Happ y Scott Bamforth, el cuadro dirigido por Veljko Mrsic tumbó al de Sito Alonso en el último cuarto para ganar por 14 puntos (70-84). Un triunfo del que se vengaría el conjunto universitario a principios de mayo, en la jornada 31, pese a que Ethan Happ y Bamforth volvieron a brillar en el Breogán. En un duelo con un marcador bajo (60-65), el UCAM Murcia asaltó el Pazo y volvería a hacerlo al curso siguiente (74-83), cuando también se impuso como local (68-61). En la presente campaña, el partido de la primera vuelta acabó con 79-63).