
El técnico del Río Breogán descarta la participación de Edin Atic en el partido de este sábado en el Pazo
21 mar 2025 . Actualizado a las 17:05 h.«Estos equipos están pensados para ese ritmo de competición. Yo ya viví esta situación varias veces, sobre todo con el Gran Canaria, y había veces que te ibas de ruta casi dos semanas. El equipo se une más en estas situaciones por la convivencia. Si me dices si quiero estar en una sola competición o en dos, diría que en dos, porque para el jugador es mucho mejor y el equipo se equilibra con una competición y la otra. Por eso creo que es una ventaja para ellos». Así analiza Luis Casimiro el hecho de que el UCAM Murcia vaya a comparecer el sábado en el Pazo habiendo disputado el doble de partidos que el Río Breogán por su participación en la BCL.
El preparador breoganista, que descartó el concurso de Edin Atic, aún convaleciente de su lesión en la rodilla, prevé un partido áspero frente a un adversario con un estilo muy particular. «Es un equipo de otras características a las de Andorra o Leyma. Es un equipo mucho más físico y que tiene estrategias diferentes en defensa», advierte Luis Casimiro, quien, sin embargo, no duda de la capacidad de sus pupilos para plantar batalla. «El equipo se adapta siempre y manteniendo nuestros principios básicos», destaca. Y añade: «Tenemos que elevar el nivel físico para, como mínimo, igualar el del Murcia. El nivel físico va a ser alto y tenemos que adaptarnos a eso y saber que tendremos más dificultades para poder desarrollar nuestro juego».
«Si hace mes y medio me dicen que nos íbamos a jugar una plaza europea contra el Murcia los habría tachado de locos. Por eso debemos vivir el momento, el presente, y nuestro presente dice que jugamos contra un buen equipo», sentenció.