Casimiro: «Jugamos un primer tiempo espectaular y después supimos sufrir»

LA VOZ

FORZA BREO

LAURA LEIRAS

El técnico del Río Breogán reconoció «errores groseros» de su equipo

30 mar 2025 . Actualizado a las 21:18 h.

«Estoy muy contento, muy feliz». Así describió Luis Casimiro, el entrenador del Río Breogán, sus emociones al terminó del partido ante el Baskonia, en el que su equipo llegó a dominar por 32 puntos y debió emplearse bien a fondo en el tramo final para conservar un triunfo que se daba por hecho en el descanso. «Jugamos un primer tiempo espectacular y en el segundo hemos sufrido mucho. Enfrente teníamos a un equipo de Euroliga y los partidos hoy en día no están cerrados aunque tengas una renta de 20 o más puntos, eso está demostrado. Baskonia no es la primera vez que levanta una desventaja de 25 puntos, por eso me quedo con ese primer tiempo que ha sido espectacular», valoró el estratega breoganista.

Al preparador manchego, como a todo el Pazo, no le cogió por sorpresa la reacción del equipo de Pablo Laso y dijo sentirse «orgulloso» de sus jugadores porque «hemos sabido sufrir ante un equipo que reacciona y tiene jugadores muy buenos», añadió Casimiro, quien también supo reconocer los fallos de su equipo que facilitaron la recuperación en el marcador del conjunto baskonista. «Estoy muy contento, muy feliz. El partido es el que ha sido. Hemos jugado muy bien y luego nos ha tocado sufrir porque ellos han hecho cosas para pararnos, no hemos metido algunos tiros abiertos y en algunos momentos hemos cometido errores groseros», analizó el entrenador celeste.

Pablo Laso, crítico: «La dices a un jugador que haga una jugada y hace otra»

El entrenador del Baskonia, Pablo Laso, por su parte, no escondió su enfado por la derrota sufrida pese a la reacción final de su equipo, que llegó a recortar 28 puntos. «El partido ha sido muy claro. En el primer tiempo nos han dominado totalmente. Nuestra primera parte ha sido muy mala. Hemos recibido 57 puntos y la sensación era que íbamos detrás de ellos. Luego hemos sido capaces de mejorar nuestra sensación defensiva, yendo a un quinteto más pequeño, y eso ha abierto el marcador», analizó.

«Sin embargo —continuó el técnico vitoriano—, a falta de dos minutos estábamos a cuatro o cinco puntos, y eso habla muy bien del trabajo del segundo tiempo para volver. Pero en los últimos dos minutos hemos vuelto a caer en errores que han sido decisivos».

Laso, además, reconoció estar «jodido» porque en la primera parte su equipo «no hizo nada bien», además de sentir que hubo jugadores suyos que «no estuvieron en el partido». «No lo entiendo y no tengo una explicación. Le dices a un jugador que haga una jugada y hace otra o que no haga esto en defensa y lo hace. Eso para un entrenador es muy frustrante», admitió.

El técnico del Baskonia no quiso excusarse en el cansancio por el doble compromiso europeo, «Jugar tres partidos en cinco días tampoco ayuda, pero hay mínimos que tienes que tener», y pidió a sus aficionados un voto de confianza porque «seguimos dependiendo de nosotros para entrar en los puestos de play off».