Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Río Breogán se inmola en el triple en la cancha del Leida (94-81)

FORZA BREO

@Kleshk

Lanzó más del doble de tiros de tres que de dos y cuando perdió el acierto propició la reacción de un Lleida muy superior en el juego interior

05 abr 2025 . Actualizado a las 20:48 h.

Perdió el Río Breogán ante el Hiopos Lleida víctima de su obstinación desde el triple. Un buen recurso en el primer cuarto, los lanzamientos desde la línea de 6,75 acabaron siendo una trampa para el conjunto lucense, que fue perdiendo acierto con el paso de los minutos y despejando el camino hacia la victoria de un adversario que convirtió el doble de puntos en la pintura y cogió la delantera en el marcador por primera vez en el tercer cuarto del encuentro.El Breo intentó más de doble de tiros de tres puntos (14/44) que de dos (14/21) y en los tres últimos cuartos solo convirtió siete de sus 30 lanzamientos.

Apenas cinco segundos necesitó el equipo de Luis Casimiro para fabricar la primera canasta. Sakho ganó el salto inicial y el balón le cayó a Hilliard, que se lo cedió a Kurucs y el letón acertó desde el triple. Inmejorable pistoletazo de salida de un Breo que, como en el partido anterior, ante el Baskonia, se mostró letal desde más allá del arco de 6,75 en la primera manga del encuentro. Kurucs y Grant, con tres triples cada uno —Nakic hizo el séptimo— impulsaron a un equipo celeste con un extraordinario ritmo anotador. Al margen de su efectividad en los tiros, el criterio en la circulación de balón y el meritorio rendimiento en defensa eran las armas que esgrimían los de Casimiro para combatir la presión ambiental y contener a un Lleida también insistente en los triples. A un minuto y medio del final el Breo alcanzaba su máxima diferencia (18-27), y el acto inicial concluyó con un 23-30.

Consulta aquí las estadísticas del partido

No fue tan brillante el arranque breoganista en el segundo parcial. Con 28-32 y después de tres triples errados por sus hombres, Casimiro paró el choque y con sus indicaciones reactivó al equipo. Sin encontrar lanzamientos tan limpios como en la primera manga, el Breo tiró de otros recursos de su repertorio para llevar a cabo un nuevo demarraje y dejar atrás al Lleida (29-40). Segundo momento de crisis en los ilerdenses que solucionó Gerard Encuentra insistiendo en la necesidad de acentuar la intensidad defensiva, lo que permitió a su equipo minimizar la producción breoganista, protagonizar un parcial de 13-6 y devolver la emoción al choque (42-46). Dae Dae Grant, el mejor del Breo hasta entonces, había enchufado el primer y único triple visitante en un segundo período que cerró Atic convirtiendo uno de sus dos tiros libres (42-47).

También desde el 4,60 comenzó anotando el Río Breogán, por medio de Sakho, en la reanudación del encuentro. Kurucs estiraba su cuenta de triples y Hilliard quería asumir galones en la dirección, pero a los lucenses les costaba volver a despegar porque concedía más de la cuenta en la pintura y Batemon opositaba para MVP. Casimiro volvió a pedir un tiempo muerto con 55-57 y Pierre Oriola empató el partido con 5,39 minutos del tercer cuarto por disputarse. Al Breo dejaron de entrarle los triples, el Lleida se vio arriba y se puso por delante por primera vez en el partido con un tiro libre de Batemon (58-57). La reacción local dio paso a una fase de escasez anotadora más favorable para el equipo de casa, que encaró la manga definitiva con una sabrosa renta (66-62).

El Breo vio esfumadas muchas de sus opciones de ganar en los primeros compases del acto final, con un parcial en contra de 5-0 (71-62) al que respondió Casimiro deteniendo de nuevo el partido. Grant, Mavra y Hilliard aliviaron el apagón del Breo en los triples, pero para entonces Bropleh ya había cogido el relevo de Batemon en el liderazgo de un Lleida superior en la pintura y con la situación bajo control hasta el final del partido.