
Darrun Hilliard era el mejor de la plantilla celeste en el total de puntos, minutos jugados, valoración, tiros de dos, triples, tiros libres y faltas recibidas
11 abr 2025 . Actualizado a las 19:43 h.Primer partido del Río Breogán sin su líder. Darrun Hilliard ya es historia en el club, pero la vida sigue y el equipo de Luis Casimiro, casi sin tiempo para ahogar las penas por la pérdida, debe disputar un nuevo partido de la Liga Endesa este sábado en la cancha del Girona (18 horas, Fontajau, Movistar Deportes). «Como entrenador, es un reto apasionante sustituir al jugador que más minuto jugaba, y así tiene que afrontarlo todo el equipo». En la sala de prensa, Luis Casimiro trató de restar relevancia a la marcha del alero norteamericano al baloncesto ruso, donde competirá con el Unics Kazan. «Tenemos un problema, es un hándicap porque era un jugador importantísimo para nosotros, pero eso abre posibilidades, abre oportunidades para otros jugadores», reflexionó el preparador breoganista.

El Girona de Moncho Fernández, claramente mejorado con la llegada del entrenador gallego, será el adversario en el primer desafío del Breo sin su estrella, sin el jugador que encabezaba buena parte de las estadísticas de la plantilla en la presente temporada. Al frente en los ránkings de puntos, con un total de 535 —el segundo es Toni Nakic con 194—, de triples (59), de tiros libres (66), de asistencias (95), de faltas recibidas (76), de minutos disputados (719) y de valoración (302), Darrun Hilliard era el segundo que más anotaba de dos puntos (73), por detrás de Sakho (73), y el tercer mejor reboteador del equipo (86), solo superado por Jordan Sakho (133) y Aleksandar Anaritovic (92).
La marcha a Rusia del referente celeste también fue analizada por el exobradoirista Moncho Fernández en la sala de prensa. Señaló el preparador de Pontepedriña que es una «baja significativa que puede hacer más débil al Breogán porque es un jugador de muchísima calidad y con un impacto muy grande en el juego ofensivo», si bien considera a los lucenses como «un equipo en mayúsculas» con capacidad para salir adelante porque «juega como equipo en ataque y defensa».
La expedición breoganista llegó a Girona en la media tarde este viernes sin más novedades en la convocatoria que la ausencia de Hilliard. A disposición de Luis Casimiro volverá a estar Edin Atic después de seis partidos de baja por una lesión en la rodilla.