
Dragan Apic podría perderse el partido en el Nou Congost por unos problemas en la espalda
02 may 2025 . Actualizado a las 19:18 h.«Hemos competido muy bien en canchas con un nivel alto de exigencia a nivel físico y de contactos, por eso creo que estamos preparados y todo el mundo está dispuesto y con la mentalidad necesaria para poder competir en Manresa. Es una pista muy parecida a la nuestra, con un público que anima mucho y en el que da gusto jugar al baloncesto». A pesar de tener la permanencia resuelta y del enorme «desgaste físico y mental» empleado para cruzar tan exigente meta, Luis Casimiro ve al Río Breogán con la actitud idónea para plantar batalla al Baxi Manresa en un fortín del Nou Congost (sábado, 20.45 horas, Movistar Deportes 3).
El preparador breoganista es consciente de que asaltar el santuario manresano es un reto mayúsculo. Hasta el momento solo lo consiguieron tres adversarios: el Andorra (107-111), el Baskonia (80-82) y el Lleida (87-95). «El Manresa es un equipo de play off. Juega muy físico, con una defensa muy agresiva, con contactos, que gusta de presionar, de cerrar líneas de pase y que pone mucho el cuerpo. Necesitaremos ponernos a su nivel para poder competir», advirtió, incidiendo en la «personalidad defensiva» que le ha aportado el técnico gallego Diego Ocampo. «Presionan a todo campo, les gusta robar balones, rebotea siempre que puede y cuando puede correr, lo hace y no especula nada. Además, tira en poco segundos, coge el rebote ofensivo... Es un ritmo altísimo», añadió.
En el bando breoganista es una incógnita el concurso de Dragan Apic, «que lleva dos días sin entrenar porque tiene problemas en la espalda», informó Luis Casimiro, quien durante su rueda de prensa llegó a reconocer que el Breogán encara la recta final de la liga regular «algo cansado a nivel mental». Y explicó: «En veinte partidos el equipo hizo un esfuerzo extraordinario por no caerse a pesar de todas las dificultades que hemos tenido, porque las hemos tenido. Ahora estamos disfrutando de una situación en la que podremos hablar de Europa, pero para llegar a esta situación el equipo ha tenido un gran desgaste físico y mental porque la presión por salir de ahí era enorme (...) La tensión competitiva se nos ha podido caer un poco, pero para eso está mi trabajo, para recuperarla y ser ambiciosos y competitivos».