
Luis Casimiro puso en valor el juego desplegado por el Río Breogán
05 may 2025 . Actualizado a las 15:38 h.El entrenador del Río Breogán, Luis Casimiro, ha puesto en valor, tras la victoria (93-104) ante el Baxi Manresa en el Nou Congost, que su equipo ha demostrado que «tiene hambre y que quiere seguir compitiendo» en los cuatro partidos restantes en los que se disputa la undécima posición de la Liga Endesa con el Casademont Zaragoza. «Incluso no teniendo claro cuáles son nuestros objetivos, porque ya hace semanas que posiblemente nuestro objetivo inicial de la salvación ya está cubierto, yo creo que el equipo ha dado un paso más», ha subrayado el entrenador del cuadro lucense en la sala de prensa de la instalación manresana.
Rebote y transiciones
Asimismo, Casimiro se mostró contento por el buen partido de los suyos, especialmente los dos primeros cuartos, en los que anotaron 59 puntos, y por cómo impidieron que el Manresa controlase sus «dos grandes facetas del juego»: el rebote y las transiciones. «No hemos dejado que corriera Manresa, y hemos controlado situaciones de rebotes. No es tanto una cuestión de intensidad o energía, sino más bien de estrategia», ha valorado el preparador manchego.
Para el técnico del conjunto breoganista, «la clave» estuvo en el acierto desde más allá de la línea de 6,75, una faceta en la que el Río Breogán logró un 52% de acierto (14/27) que les otorgó «la confianza necesaria para seguir creyendo en su juego» a lo largo del partido, de acuerdo con el preparador celeste. «Hemos jugado muy bien, tanto en defensa como en ataque, con las ideas muy claras, ejecutando muy bien el plan de juego que llevábamos. Hemos planteado una defensa que les ha confundido, les hemos construido un ataque en base a esa defensa», concluyó diciendo Luis Casimiro.