
se esperaba un Baxi Manresa con un alto nivel de intensidad, rebote y contrataque. La batuta de Luis Casimiro en la preparación del encuentro y la puesta de largo de su pizarra en el Nou Congost hizo creer a sus jugadores en el éxito con un rigor defensivo exquisito, de complicada ejecución y su mantenimiento a lo largo de los 40 minutos. El acierto ofensivo en los lanzamientos y un Touré que firmó una tarjeta inmaculada de 6/6 en tiros de campo, bien secundado por Grant dentro de un gran nivel colectivo, implicaron una confianza creciente en la plantilla lucense hasta abrir una brecha numérica superior a la treintena que fue reduciéndose en los últimos minutos con el partido ya cerrado.
Dentro de un buen nivel grupal y con los dos jugadores ya antes nombrados, merece un apartado singular Arturs Kurucs, jugador cupo que rebosa calidad , esfuerzo y que en este encuentro ha jugado 32 minutos en los que ha tenido las siguientes estadísticas individuales : 1/1 en tiro de dos , 5/6 en triples , 3/3 en tiros libres y una valoración de 21 solo superada por el 25 de Gran.t ¡ Qué importante sería su renovación !
Valoro sobremanera las únicas seis pérdidas de balón del Breo en los tres primeros cuartos y la generación de juego ante una defensa manresana con gran físico y uso de manos en cada posesión y el acierto en tiros trabajados y liberados en muchas ocasiones con el extra pass. Capítulo aparte es haber visto como al equipo de Diego Ocampo le roban y corren es su pista, algo que en esta temporada muy pocos equipos han podido hacer .
Se consiguió la permanencia matemática, el average con Manresa y que la afición mire hacia Europa ilusionada sabiendo que la tesorería del club también ha hecho sus deberes en esta campaña. Todo un hito a falta de cuatro jornadas. Lugo y el Breogán serán nuevamente una de las 18 tan codiciadas plazas en ACB. Con la renovación del cuerpo técnico experimentado y con un crédito que se agrande jornada a jornada, solo les pido que disfruten de lo que tenemos.