
El expreparador del Lugo, el Ensino y las categorías inferiores de la selección española cumplirá su segunda campaña en el club
06 may 2025 . Actualizado a las 17:49 h.El cuerpo técnico del Río Breogán para la próxima temporada sigue tomando cuerpo. Una vez cerrada la continuidad de Luis Casimiro como entrenador principal y de Víctor Pérez y Fernán Varela como ayudantes, el club presidido por Carmen Lence confirmaba este martes la continuidad de José Antonio Durán Rivas como responsable de la preparación física de la plantilla. Cumplirá su segunda temporada en el cargo.
Durán, de 50 años, se había incorporado al organigrama técnico breoganista avalado por una extensa trayectoria en el mundo de la canasta. Entre el 2000 y el 2011 se ocupó de la preparación física del Ensino, del 2004 hasta el 2015 pasó por diferentes equipos de base de la selección española femenina, y también fue el responsable del estado físico del Club Deportivo Lugo durante algunas temporadas.
Día de descanso
Para José Durán y el resto de la plantilla este miércoles será un día de asueto. El Río Breogán reanudará los entrenamientos el jueves con vistas al esperado partido ante el Real Madrid en el Pazo dos Deportes de Lugo (domingo, 18.30 horas. Movistar Plus). Sin ausencias esperadas después de confirmarse que Edin Atic no sufre ninguna lesión de importancia, el equipo lucense tratará de cortar la racha de un conjunto madridista en el que su técnico acaba de recibir un reconocimiento. Chus Mateo fue premiado con el Trofeo AEEB de la Liga Endesa como mejor entrenador del mes de abril, tras el alto rendimiento prestado por su plantel durante este período, que culminó en un pleno de cuatro triunfos.
El cuadro que dirige el entrenador madrileño se impuso en las cuatro jornadas de abril, en tres ocasiones a domicilio: 89-91 ante el FC Barcelona, 68-79 frente al La Laguna Tenerife y 71-79 contra el Bàsquet Girona. Como local derrotó por 98-97 al Morabanc Andorra. Dichos triunfos les permitieron al equipo blanco aferrarse a lo más alto de la tabla.