DeWayne Russell, nuevo base del Río Breogán: «Me gusta el equipo, hay muy buenas piezas»

FORZA BREO

ALBERTO LÓPEZ

Elogia el estilo de Luis Casimiro porque «se adapta muy bien» a sus características y llega dispuesto a «aportar liderazgo en el vestuario»

02 sep 2025 . Actualizado a las 16:37 h.

Arropado por el director general del club, Salva Arco, y el director deportivo, Tito Díaz, el base de Pensilvania DeWayne Russell fue presentado en sociedad este martes como nuevo jugador del Río Breogán. Está llamado a ser uno de los pilares del nuevo proyecto para la Liga Endesa y no rehúye de los galones que se le suponen. «Espero aportar liderazgo en el vestuario. Creo que mi capacidad de crear juego va a ayudar al equipo desde el primer momento», subrayó en el acto celebrado en las instalaciones de Norcontac, uno de los principales patrocinador de la entidad breoganista, en la ciudad amurallada.

A su juicio, con la presencia de Luis Casimiro en el banquillo le resultará más sencillo exhibir en Lugo el catálogo de recursos que mostró en la Bundesliga o en la liga turca, entre otras competiciones. El modelo del estratega manchego lo motiva. «El entrenador quiere que el equipo juegue a mucho ritmo, y eso me viene bien. Por mi velocidad y mi habilidad para jugar el bloqueo directo, creo que encajaré muy bien en el estilo del equipo. Con él los bases tienen un rol importante en el equipo», dijo, sentenciado a continuación: «Lugo y el Breogán me parecen un buen sitio para mí».

Convencido de que el crecimiento será palpable con el paso del tiempo, DeWayne Russell tiene muchas esperanzas depositadas en su primera experiencia en la Liga ACB. Tanto en lo individual como en lo colectivo. «Me gusta el equipo que tenemos, creo que hay muy buenas piezas, que encajan bien unas con otras. La receta para el éxito es tener un buen grupo humano y aquí creo que lo hay por lo que he visto en estos primeros días de trabajo y en el primer amistoso».