El nuevo Breogán: un poco más mayor y de la misma talla que el curso pasado

FORZA BREO

Óscar Cela

La edad media sube de 27,6 a 28,2 años y la estatura se mantiene en 1,98

27 sep 2025 . Actualizado a las 18:06 h.

A pesar de que al vestuario han llegado siete caras nuevas, el aspecto del actual Río Breogán guarda muchas semejanzas con el que terminó la pasada temporada a velocidad de crucero bajo la batuta de Luis Casimiro. La estatura media incluso es la misma, 198 centímetros, mientras que la edad media ha subido apenas seis meses —de 27,6 a 28,2 años— en una plantilla con solo dos jugadores nacionales —Erik Quintela y Francis Alonso—, al igual que en el anterior campeonato —Eric Vila, además del capitán—.

madurez

Cuatro treintañeros, por solo dos en el final de la pasada liga

Luis Casimiro tiene a su disposición un grupo de jugadores en el que no hay sobrada experiencia. Cuatro de ellos superan los 30 años —Rusell (31). Mavra (31), Quintela (34) y Andric (31)—, unos cuantos están al borde de la treintena y únicamente dos son menores de 25 años: Danko Brankovic (24) y Bakary Dibba (23). En la plantilla que terminó el curso pasado, el benjamín era Dae Dae Grany (24) y los más veteranos. Erik Quintela (33) y Dominik Mavra (30).

poderío físico

Seis jugadores superan los dos metros

La estatura media en la actual plantilla breoganista es la misma (1,98) que la del tramo final del anterior campeonato. Y también es idéntico el número de jugadores que superan los dos metros. Danko Brankovic (2,17) es el nuevo techo del equipo lucense, con Jordan Sakho (2,07), Dragan Apic (2,06), Bakary Dibba (2,06), Darío Dreznjak (2,04) y Andric (2,01) completando la nómina de hombres altos, compuesta al final del curso pasado por Boubacar Touré (2,13), Eric Vila (2,09), Sakho (2,07), Apic (2,06), Atic (2,01) y Nakic (2,01).

experiencia

Cinco debutantes en la Liga Endesa

Desde el regreso del equipo lucense a la élite en el 2021 han sido muchos los jugadores que han descubierto la Liga Endesa gracias al Río Breogán. Para este nuevo curso, en la plantilla celeste hay cinco efectivos que van a competir por primera vez en España: Keandre Cook, DeWayne Russell, Danko Brankovic, Darío Dreznjak y Bakary Dibba.