Gran victoria de equipo

Pablo Abuín

FORZA BREO

LAURA LEIRAS

02 nov 2025 . Actualizado a las 00:22 h.

Triunfo muy importante del Río Breogán y, a mayores, una buena renta de puntos frente al que, a priori, será un rival directo por la permanencia como el Granada. El equipo mezcló momentos de brillantez con fases del juego espesas, algo totalmente lógico a estas alturas de la temporada.

Primer cuarto sensacional de los de Luis Casimiro, con una anotación y un acierto complicado de repetir. Russell generaba juego con sus penetraciones y todos los aleros locales de aprovechaban de ello. El Granada no era capaz de dar una respuesta defensiva al ritmo de juego del Breogán. Con la entrada de Francis Alonso, muy acertado durante todo el encuentro, de Mavra y de Apic, el nivel del equipo incluso subió y el partido semejaba estar completamente roto.

El equipo visitante reaccionó tímidamente en el segundo cuarto, sobre todo gracias a la dirección y anotación de Lluìs Costa, que se echó al equipo a las espaldas. También algunos destellos de Valtonen. Pero los visitantes de mostraron muy mermados especialmente en la parcela ofensiva. Muchas pérdidas de balón en la línea exterior y a sus interiores les costaba anotar cerca del aro, incluso agarrar los balones con claridad. El Breo tuvo momentos de más espesura y algunas pérdidas que le hicieron ir al descanso con sensaciones peores de lo que decía el marcador.

En el tercer cuarto volvió la defensa del Breo que le había catapultado en los primeros minutos. Comunicación defensiva, poder correr y anotar en transición, seña de identidad del Breo de Luis Casimiro. Además, buena lectura de la defensa de cambios del Granada, metiendo numerosos balones interiores a Apic o a Brankovic que hicieron un daño tremendo.

El acierto, a excepción de Francis, no fue el mismo en los momentos finales, pero el equipo se mostró sólido y controló el tempo del partido, con Mavra y Russell al mando, para llevarse una victoria con una ventaja importante. El equipo cogerá confianza seguro para seguir mejorando.