«Salvo en el primer cuarto, hemos competido muy bien», dijo Casimiro

LA VOZ

FORZA BREO

Manuel Guede Lamas

El técnico del Breogán lamenta el «mayor acierto del rival en el tramo decisivo»

08 nov 2025 . Actualizado a las 22:57 h.

Luis Casimiro compareció en la sala de prensa del Pazo con una mezcla de orgullo y frustración que quedó reflejada en sus manifestaciones. El entrenador del Río Breogán, apuntó al «mayor acierto» del Dreamland Gran Canaria desde la línea de tres puntos como una de las claves para el triunfo amarillo. «Ellos estuvieron mucho más acertados que nosotros en el tramo decisivo, que en ese tramo final tuvimos tiros abiertos y liberados que no acertamos. En la previa ya advertía de la calidad de este equipo», comentó Casimiro, que aplaudió «el esfuerzo» de sus jugadores para conservar los ánimos y para seguir luchando cuando estaban 19 puntos abajo mediado el segundo cuarto.

Atasco ofensivo

«Salvo en el primer cuarto, hemos competido muy bien. Y en el primer cuarto no hemos estado muy mal en defensa, lo que pasa es que ellos han estado muy acertados con tiros muy liberados», declaró el estratega manchego antes de explicar. «Nuestro problema estuvo en ataque, queriendo anotar sin jugar bien al baloncesto. Ese primer cuarto fue malo». «Luego competimos muy bien, conseguimos volver al partido estando duros en defensa, pero alguna pérdida nuestra la castigaron con canastas fáciles», lamentó Luis Casimiro como broche a su análisis del partido disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo.

Lakovic: «Una de las claves pasaba por parar a Kurucs y Francis Alonso»

El esloveno Jaka Lakovic, entrenador del Dreamland Gran Canaria, consideró «merecida» la victoria de su equipo en la pista del Río Breogán (81-92). «Es una victoria importante, contra un rival que venía en un gran momento, jugando muy bien al baloncesto y saliendo siempre de una manera increíble en los primeros cuartos. Pero nosotros estuvimos mentalmente preparados para ser agresivos, para hacer nuestras cosas defensivamente muy bien. Y en ataque conseguimos crear muchos tiros que los hemos metido», indicó el preparador del conjunto visitante.

Bajón defensivo

«A partir del segundo cuarto hemos dejado de defender tan duro y encajamos 26 y 27 puntos en el segundo y el tercer cuarto. En el último, ellos lograron acercarse, pero ahí, con bastante buena defensa, hemos aguantado para cerrar el partido con dos triples», manifestó en rueda de prensa. Lakovic recordó que tuvieron «poco tiempo» para preparar el partido de Lugo, pero eso no impidió que supieran que una de las claves pasaba por «parar a Francis Alonso y a Kurucs».