El base de Arizona fue distinguido por la afición como el mejor jugador del Río Breogán en el mes de noviembre
09 dic 2025 . Actualizado a las 17:37 h.El breoganismo eligió a DeWayne Russell como el mejor jugador del Río Breogán en el mes de noviembre. Los 11 puntos frente al Covirán Granada, las ocho asistencias en la cancha del UCAM Murcia y los 15 tantos y 12 asistencias delante del San Pablo Burgos fueron determinantes para que el base norteamericano se llevará la nueva entrega del premio Estrella Galicia, que recogió «agradecido» en el Pazo tras el entrenamiento de ayer.
Gracias, en parte, a sus actuaciones, el conjunto lucense ganó tres de los cuatro encuentros que disputó durante el mes de noviembre. «La clave ha sido la concentración y la capacidad de estar unidos», dijo el galardonado al valorar esa buena racha que llevó al Breo hasta la zona tibia de la clasificación.
Después de nueve jornadas disputadas, los de Luis Casimiro disponen de un colchón de tres victorias sobre la zona de descenso en la Liga Endesa, pero en la plantilla apenas reparan en la clasificación y concentran sus esfuerzos en seguir puliendo su juego. «Tenemos mucho trabajo por delante todavía para seguir mejorando y conseguir los objetivos», razonó Russell, convencido de que el La Laguna Tenerife sufrirá en Lugo el próximo sábado. «Especialmente en casa nos sentimos con confianza para ganar a cualquier equipo. Estamos preparados para competir y con ganas de volver a vivir la atmósfera del Pazo, que es de las mejores de la liga», sentenció.