Una victoria de quilates para el Breogán

Pablo Abuín

FORZA BREO

Manuel Guede Lamas

21 dic 2025 . Actualizado a las 17:41 h.

Duelo de equipos anotadores el vivido en el Pazo. Un partido muy emocionante para los aficionados al baloncesto, con unos grandes porcentajes de acierto por parte de dos equipos, que pudo ganar cualquiera y que se decidió por pequeños detalles en los momentos finales.

El Bilbao tomó la iniciativa en el marcador en los primeros minutos. Dominando el rebote defensivo de la mano de Hlinason y anotando desde el perímetro. Pronto se enchufaron al partido los de Luis Casimiro, primero con el acierto de Kurucs y la aportación de un incisivo Danko Brankovic que vio aro con facilidad. A partir de ese momento el partido se convirtió en un intercambio de canastas constarte. Bilbao hacía mucho daño en el rebote ofensivo con Bagayoko especialmente (algo que debe mejorar el Breo) y los celestes contestaban con circulación de balón exterior y mucho acierto, centralizado en la figura de Francis Alonso. El escolta malagueño vive un momento de forma espectacular.

Tras el descanso continuó el baloncesto ofensivo. Apareció Darrun Hilliard, hasta ese momento testimonial en el partido, para anotar puntos valiosos para su equipo que parecían querer volver a marcharse en el marcador. Pero el Breo en el Pazo nunca se da por vencido y con una gran labor colectiva en ataque (seis jugadores en dobles dígitos anotadores y veinte asistencias del equipo, con solo seis pérdidas) volvió a ponerse por delante.

En el último cuarto las alternativas en el marcador fueron constantes. La táctica dejó de existir, las normas defensivas apenas se cumplían dejando paso al talento que iba decidir el partido. Breo tomaba pequeñas ventajas con el acierto exterior de Francis Alonso. Contestaba Bilbao con Krampelj haciendo daño en situaciones de pick and pop. La técnica provocada tras mandar callar a la afición a la postre le salió cara.

El triple que anotó Hilliard a cuatro segundos para terminar el partido parecía decantar el partido hacia el conjunto visitante. Todo el mundo ya se lamentaba que un ex breoganista nos ajusticiase, cuando apareció Keandre Cook para forzar una falta a un segundo del final. Buena pizarra de Luis Casmiro dando ventaja al alero estadounidense para rizar y atacar la ayuda de Hlinason que no pudo defender lateralmente. Sangre fría de Cook para anotar los tiros libres y victoria de mucho valor. El Breo se va a comer el turrón muy alejado del descenso e incluso soñando con opciones de más.