Tras la estela de «The Wire»

Cláudia Morán

FUGAS

CEDIDA

La temporada, que se estrenó ayer en HBO, aborda la temática de los estragos del crack y la cocaína en Los Ángeles de 1983

07 jul 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Aunque Snowfall no está protagonizada por actores mundialmente conocidos, ya es una de las series más recomendadas del mes de julio. La temporada, que se estrenó ayer en HBO, aborda la temática de los estragos del crack y la cocaína en Los Ángeles de 1983 y ya ha sido calificada como la estela de la exitosa The Wire.

Con una ambientación y banda sonora marcadamente ochenteras, la trama gira en torno a tres protagonistas, encarnados por Damson Idris, Carter Hudson y el español Sergio Peris-Mencheta (Al salir de clase, Isabel o El ministerio del tiempo).

Todo empieza cuando Franklin Saint (Idris), un joven negro que prefiere vender marihuana en su barrio a las diferencias raciales de la universidad, entra en contacto con el mercado de la coca en el valle de San Fernando. Pero cada uno tiene su historia. Un precario luchador chicano apodado El Oso (Peris) acabará también cayendo en las drogas y se las verá con una familia de criminales. Para rizar el rizo entrará en juego la CIA, que investiga una operación de narcotráfico que financia a las guerrillas nicaragüenses de La Contra. La ficción, creada por John Singleton y emitida en FX, está inspirada en gran parte en la vida de Freeway Ricky Ross, el que fue el gran capo de la cocaína en Los Ángeles de los 80. Snowfall promete una trama interesante, una fotografía impecable y un ritmo trepidante.