Se ha ganado el cariño de todo el público de «La Voz Kids», tanto en España como en México. Ahora afronta el verano con una gira que no va a dejar indiferente a nadie. Podremos disfrutar de su voz y su arte el próximo jueves, 5 de julio, con una actuación gratuita a las 21 horas en el Centro Comercial Marineda City de A Coruña
29 jun 2018 . Actualizado a las 20:51 h.Rosario Flores (Madrid,1963) no para de reinventarse y sigue enganchando a nuevas generaciones. Su apellido la alzó a la fama, pero su carácter y naturalidad la han mantenido en lo más alto desde que arrancó su carrera musical en los años noventa. Ahora su club de fans ha aumentado gracias a su participación como coach en el programa La Voz Kids, en el que ha sacado su lado de madraza.
-Con un apellido tan ilustre y viendo tu trayectoria, una no puede negar que el arte se lleva en la sangre, ¿no?
-La verdad es que sí, creo que va en la sangre o por lo menos tiene bastante fuerza. Yo no hubiera tenido esta vida tan increíble si no llega a ser por la familia en la que nací.
-¿Y crees que tienes más herencia de tu padre o de tu madre?
-Yo creo que mitad de mi padre y mitad de mi madre, eso dice también la ciencia ¿no? Que estamos en equilibrio con los dos.
-¿Y te gustaría ver a tus hijos donde estás tú? ¿Qué ellos también se dedicaran a la música?
-Me gustaría que sintieran la música; de hecho la sienten los dos ya, tienen muy buen oído y la sienten como una parte de ellos. Y claro que no me importaría, dedicándose profesionalmente o no, creo que la música es una de las mejores medicinas.
-Últimamente el flamenco se está fusionando con el pop y con el trap ¿crees que se reinventan los músicos o se reinventa el flamenco?
-Creo que el flamenco puro son palabras mayores, y que luego está la evolución de la música y el futuro que todavía tiene. Todo lo que se haga en la música si es bueno, bienvenido sea. Yo soy bastante abierta y todo lo que sea experimentar para llegar a algo bueno me parece bien.
-¿Te habías planteado hace 20 años que serías un referente en la televisión?
-No, en la vida pensé eso, pero que te quieran los niños es lo mejor que te puede pasar en la vida. Los niños tienen un corazón puro y creo que es un regalo enorme el que me ha dado la vida, me he llevado muchas alegrías y satisfacciones gracias al programa de La Voz.
-Supongo que les habrás cogido mucho cariño a los niños del programa.
-Mucho cariño. Me encanta y me da ternura cuando ves que van creciendo y te quedas asombrada de lo rápido que cambian. Me gusta que vayan mejorando y poder ver desde fuera su recorrido.
-¿Cómo se fusionó tu arte con el descaro de Maluma?¿Te trató bien México cuando cruzaste el charco para acompañarle en «La Voz»?
-Muy bien, nos hicimos muy buenos amigos, fue una experiencia increíble estar con él. Y la verdad que es un ser humano muy sencillo, cuando estaba conmigo fue muy humano.
-Te acercas a las grandes generaciones pero también a los más pequeños, ¿cuál es tu secreto para conseguir gustar a personas de todas las edades?
-Pues no lo sé, me imagino que ser lo más auténtica posible, ser fiel a mí misma y lo más verdadera que puedo ser.
-¿Cómo consigues hacer que los gallegos bailemos en los conciertos como si el flamenco estuviera en nuestro ADN?
-Porque los gallegos sois muy calentitos y os va la marcha, ja, ja.
-Parece que todo te ha salido a pedir de boca, ¿te queda algún sueño por cumplir?
-Por supuesto que sí, ver crecer a mis hijos, verme viejecita y que el mundo vaya a mejor y se arregle. Me gustaría ser optimista y lo que en realidad me gustaría que ocurriera es que el mundo fuese más sostenible.