Diez libros con los que acertarás seguro

FUGAS

¿Los niños de San Ildefonso ya han cantado el gordo y los Reyes siguen sin saber qué regalar?

23 dic 2018 . Actualizado a las 09:27 h.

Por si tienen dudas, les damos unas pistas para elegir bien. Diez libros para poner debajo del árbol y sorprender a todos los miembros de la familia. Este año, más fácil no puede ser. Felices fiestas.

para papá: «yo, julia», de santiago posteguillo

Intrigas políticas en un Planeta que va de romanos. Posteguillo no defrauda. Si tu padre ya forma parte de su club de fans la compra no tiene duda. Si aún no lo conoce, te agradecerá siempre que le hayas introducido en el mundo literario de este valenciano especializado en novela histórica. Esta vez es una mujer la que centra la trama. Hay amor, hay intrigas, hay tensión. Y por supuesto, mucha historia de Roma. Es el Planeta del año.

para mamá: «una noche en el paraíso», de lucía berlín

Veintidós relatos perfectos y llenos de vida. Si se rindió al Manual para mujeres de la limpieza, tu madre recibirá este nuevo libro póstumo de Lucia Berlín como un tesoro. Nunca olvidará que le regalaste esta pequeña joya llena de vida y de ternura, pero también de dureza. Son veintidós relatos en los que la autora nos cuenta su vida imperfecta y nos enamora con esa prosa exquisita que nos llega al alma.

para la seriéfila: «la amiga estupenda», de elena ferrante

Para leer después de la primera temporada. HBO nos deleitó con la serie de La amiga estupenda este otoño. Pero sus ocho capítulos se nos han hecho muy cortos. El fin de la temporada nos ha dejado un hueco que los Reyes Magos podrían ayudar a llenar con la novelas originales de Elena Ferrante. Para empezar, la primera: La amiga estupenda. Y si puede ser toda la saga de Las dos amigas. Que no nos hartamos.

para el seriéfilo: «fuego y sangre», de George R.R. martin

Precuela para los fans de «Juego de Tronos». Mientras no llega la nueva temporada (será en abril), los fans de Juego de Tronos agradecerán algo que les calme la ansiedad. Esta precuela de la saga funcionará mejor que cualquier ansiolítico. George R.R. Martín nos ofrece en este nuevo libro la historia de los Targaryen, la dinastía que reinó en Poniente trescientos años antes del inicio de Canción de hielo y fuego.

para el nostálgico: «un caballero en moscú», de amor towles

Con el refinado estilo de antaño. Los bolcheviques han llegado al poder. Pero aún quedan en Moscú caballeros aristócratas como el conde Aleksandre Ilich Rostov, erudito y refinado, que añoran y mantienen, como pueden, un estilo de vida que languidece. Si eres de los que añoras los viejos tiempos disfrutarás con la ternura de esta historia en la que un hombre y una niña cruzan sus caminos.

PARA LA ROMÁNTICA: «LA HIJA DEL RELOJERO», DE KATE MORTON

Un misterio victoriano. Las más soñadoras disfrutarán con este libro de fantasía y sentimientos que viaja hasta la época victoriana para deleitarnos con una historia de misterio y crímenes. La superventas Kate Morton vuelve a hacer las delicias de su batallón de fieles y de los que estás Navidades se sumarán a sus filas gracias al acierto de los Reyes Magos. Un libro para disfrutar y soñar, para evadirse de la realidad.

PARA EL INTRIGANTE: «REINA ROJA», DE JUAN GÓMEZ-JURADO

Un «thriller» para combatir el tedio navideño. Los amantes del thriller disfrutarán con un regalo de Reyes que les quitará el sueño y les dejará sin aliento. No es ningún veneno. Es la última novela de Juan Gómez-Jurado. Una historia que te atrapa y no te suelta hasta el final. Una protagonista femenina complicada e inteligente que junto a un policía derrotado forman la pareja ideal para combatir el tedio navideño.

PARA EL FANTASIOSO: «SEIS DE CUERVOS», DE LEIGH BARDUGO

Fantasía y aventura para los jóvenes de la casa. Un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Son los miembros del grupo de Kaz. Aún no lo saben, pero serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Los más jóvenes de la casa disfrutarán con esta novela de aventuras y fantasía. Papá Noel o los Reyes acertarán con esta historia que ya se adapta para el cine.

PARA EL NAVIDEÑO: «DÍAS DE NAVIDAD», DE j. wINTERSON

Un libro de tapa dura para leer junto al árbol. Como los peces en el río, este libro se lee y se lee y se vuelve a leer. Y cada Navidad podrás sacarlo del cajón de los adornos de espumillón y sentarte a disfrutarlo bajo el árbol engalanado. Su tapa dura garantiza la longevidad. Sus historias de espíritu navideño y las recetas de cocina de los platos más clásicos del mundo anglosajón lo convierten en objeto de culto. Merry Christmas.

PARA EL AVENTURERO: «OESTE», DE CARYS DAVIES

Una de vaqueros escrita por una mujer. Los amantes de las aventuras no podrán resistirse a esta novela del Oeste en miniatura que nos ofrece Carys Davies. Su pluma femenina imprime un nuevo carácter a esta historia de praderas, búfalos e indios, en la que hay lugar para las que esperan en el hogar el regreso del pionero. Y los peligros que les acechan en casa no son menores que los que sufre el explorador.