Una cita con la historia del rock en la playa de Riazor

FUGAS

cedida

09 ago 2019 . Actualizado a las 11:15 h.

Patti Smith, figura clave en el devenir del rock, se subirá el escenario de Riazor esta noche. Y punto. Con eso debería servir para calibrar la importancia de la cita coruñesa ya no este fin de semana, sino durante todo el año. Se trata para muchos del gran concierto de este verano: un cara a cara con un mito viviente que ya estuvo en Galicia en una anterior ocasión. Fue en Vigo en el año 2010 y, seguramente, haya muchos que vayan a repetir. Todo para escuchar eso de People Have The Power una vez más y disfrutar durante una hora y pico de historia vida de la música popular.

Encabezar el evento con una figura así conlleva el peligro de eclipsar a todos los demás. Y no debería ser así, porque estas tres últimas jornadas del Noroeste tienen muchas figuras interesantes. Por ejemplo, esta mañana en diferentes plazas de la ciudad se podrán ver desde la una de la tarde a Dois, Blanco Palamera, Chiquita y Chatarra, Crimson and Clover y The Wellgreen. Ya por la tarde, en la playa Port y LORA precederán a Patti Smith y la seguirá Nathy Peluso.

Mañana será The Sounds el principal reclamo de la playa, donde tocará con Belako. Por el día Pablo Lesuit, Anni B. Sweet y Los Punsetes actuarán en el Mercado de la Cosecha de Paseo de los Puentes, que el domingo extenderá su programación durante todo el día con Silvia Penide, Ñaco Goñi, Bart Davenport, Os Amigos dos Músicos y Joe Crespúsculo, entre otros.

A Coruña, hoy, mañana y domingo, entrada libre