Ponte la pulsera y elige concierto

a. a. vázquez

FUGAS

cedida

El Super Bock Under Fest vuelve a convertir Vigo, en su segunda edición, en punto de encuentro de la música actual, del indie al rock. Peaches será la cabeza de cartel de tres intensos días de música

16 nov 2019 . Actualizado a las 21:36 h.

El Super Bock vuelve a traer a Vigo este noviembre un menú variado, multidisciplinar, abierto a todos los gustos y todos los públicos. Del indie al rock, o a los sonidos electrónicos. Segunda cita, por segundo año consecutivo, con uno de los festivales más particulares de Galicia, que rompe el diapasón de la estacionalidad de los festivales de verano «y utiliza como formato de abono una pulsera que te permite ir moviéndote por la ciudad entre los distintos escenarios y artistas, y elegir tu concierto», señala Raquel Seijo, de Sweet Nocturna, organizadora de la cita. Así que ponte la pulsera, muévete y elige a tu gusto.

Peaches, un icono de libertad con un estilo transgresor y reivindicativo que lleva casi dos décadas traspasando fronteras y ejerciendo una gran influencia en la cultura pop, será uno de los platos fuertes del festival que convertirá Vigo los próximos días 22, 23 y 24 de noviembre en el punto de encuentro de la música actual.

«Esta es la primera vez que Peaches viene a Galicia», destaca Raquel Seijo sobre una artista que ha creado uno de los espectáculos más originales de la música popular y aparecido en las exhibiciones más prestigiosas de arte moderno: desde Art Basel Miami hasta la Bienal de Venecia.

El Super Bock revela el potencial escénico de Vigo. Llevará a diversos espacios de la ciudad, como la biblioteca EMAO, la Casa de Arriba, La Fábrica de Chocolate, La Iguana Club, Mondo Club, Mogambo Club, Museo MARCO, Sala Kominsky, Reserva Rock o el Teatro Salesianos, estilos musicales diferentes, desde «el más cañero al más tranquilo», como señalan los organizadores.

La primera edición del festival pulverizó las expectativas y agotó los abonos disponibles, un éxito sin precedentes en festivales de este formato hasta el momento en Galicia.

Una treintena de artistas

Eli Paperboy Reed comienza su segunda década con su nuevo disco, 99 Cent Dreams, de la misma forma que empezó la primera: enamorado del soul. Y traerá su indie soul y su sensibilidad a Vigo, el sábado 23.

The Soft Moon es otro de los caramelos del festival. La banda estadounidense de pospunk de Oakland se presenta por primera en Vigo con su estética retrofuturista. La banda irlandesa Villagers, liderada por el talento de Conor O´Brien, también llega a Vigo en su mejor momento. Directamente de Dublín, para ofrecer un único show en la Península. Paul Weller y Paul McCartney se han declarado fans suyos. Será otro de los atractivos del Super Bock, que recibirá además a Ana Curra, una leyenda del punk nacional que recordará su paso por Alaska y los Pegamoides.

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, que viajan entre el colorido y psicodélico de Fuzz, King Gizzard & The Wizard Lizard y Pond, sin descartar las raíces del rock español de los años setenta y ochenta, sacarán «la navajilla resién afiláh». Una treintena de nombres de referencia en un festival que potencia Vigo como referente de la cultura del noroeste.

El abono general del Super Bock, que da acceso a los conciertos del festival que se celebrará en Vigo del 22 al 24 de noviembre, puede ser adquirido por 25 euros más gastos de distribución. El acceso a cada recinto será limitado hasta completar aforo.