Agosto sigue sonando bien

FUGAS

Guadi Galego, Triángulo de Amor Bizarro, Mikel Eretxun, Kiko Veneno y Marlango, entre las citas imperdibles del mes en Galicia
Guadi Galego, Triángulo de Amor Bizarro, Mikel Eretxun, Kiko Veneno y Marlango, entre las citas imperdibles del mes en Galicia FUGAS

Sin las estrellas de relumbrón de otros veranos, apelando a los artistas locales y con medidas de seguridad, la música en directo ha sacado la cabeza. Todavía queda mucho por disfrutarr, aunque la Xunta ha cancelado eventos en A Coruña y su área metropolitana, como el Noroeste

07 ago 2020 . Actualizado a las 14:22 h.

Ya se ha esfumado más de la mitad del verano, pero aún puedes escuchar mucha música en directo. Con mascarilla, distancia de seguridad y algunas cancelaciones de último momento. Estas son algunas de las citas más destacables.

Terraceo

Vigo

Nombres muy importantes del panorama pop nacional integran el listado de artistas del ciclo que tiene lugar en la terraza del Auditorio do Mar de Vigo. De aquí a finales de mes desfilarán Alejo Stivel + Amaro Ferreiro (hoy, 7 de agosto), Kiko Veneno (14), Carlos Sadness (15), Marlango (22), Miss Caffeina (28) y Rodrigo Cuevas (29).

Noroeste

A Coruña

 

Hoy tenía previsto su arranque la edición XS del mítico festival coruñés, reducido a tres días y dos escenarios (plaza María Pita y parque de Santa Margarita) y contando solo con bandas gallegas. El evento, que tenía previstas actuaciones de Triángulo de Amor Bizarro, Moura, Viuda Gómez e Hijos, Allova, Cloaca, Víctor Coyote y Ataque Escampe, ha sido cancelado este viernes por la Xunta.

Solpores do lagoeiro

A Estrada

En A Casa do Lagoeiro se desarrolla este verano este ciclo singular que apela a los nombres conocidos, las distancias cortas y las actuaciones únicas. El 13 de agosto estará Mikel Erentxun; el 23, Marlango; el 27, Fredi Leis, y el 30, Tanxugueiras.

Paisaxes sonoras

Diferentes puntos

Otra propuesta que se vuelca en los conciertos exclusivos, enmarcados aquí en paisajes maravillosos, es esta. Mañana, 8 de agosto, actuarán The Soul Brothers en Puna Cabío (A Pobra do Caramiñal), y el 29, Guadi Galego en la Fábrica de Salazón Punta Castiñeiras (Ribeira). Las entradas (a 3 euros) son limitadísimas.

Caprichos musicales

Paradores

Este proyecto a nivel nacional tiene como hilo conductor el hecho de que se desarrolla la red de paradores nacionales. En Galicia hay dos citas. Primero, el 11 de agosto en Santo Estevo (Ourense) con José Mercé. Segundo, el 29 de agosto en Costa da Morte con Iván Ferreiro.

Atardeceres do Gaiás

Santiago

Escuchar música con la tremenda puesta sol que se puede contemplar desde A Cidade da Cultura de Santiago se ha convertido en una de las estampas del melómano en Galicia. Los conciertos empiezan con luz de día y terminan en la oscuridad de la noche con toda la gama de luces y colores. Quedan por ver el día 13, Quinteto Nós; el 20, Dani, y el 27, Budiño.

Sacra Festival

Chantada

Singularísima propuesta esta que tiene lugar a orillas del Miño. Mezcla música y otras disciplinas artísticas. Mañana, 8 de agosto, contará con Las Antonias, Víctor Dupla, María Vázquez, ExperimentaDanza & HumanDanceProject y Laura Lamontagne & Pico Amperio. El domingo tomará el relevo Anxo Moure & Escola de danza e música de Chantada & Compañía 5S.

Náutico

O Grove

Readaptando su filosofía a los tiempos que corren, el Náutico ha dejado a un lado la programación pirotécnica del año pasado, volviendo a apelar a lo pequeño y las distancias cortas. Durante estos días se están celebrando conciertos sorpresa casi a diario en los que aparecen figuras como Love Of Lesbian o Xoel López. Además, el fin de semana tendrá lugar el Laboratorio N Estrella de Galicia.

A peregrina

Pontevedra

Pese al covid-19 y todas las medidas excepcionales, Pontevedra celebrará sus fiestas. En ellas acogerá multitud de conciertos. Mañana, día 8, actúan María do Ceo, Marcelo Dobode y Woyza. El 9, Cora Velasco, Leilía y De Vacas. El 10, Laroá, Oscar Ibáñez & The Tribo y Eladio y los Seres Queridos. El 11, Talabarte, Os Xesteira y Broken Peach. El 12, Onte e Hoxe, As Cantigas de Elena y los Black Stones. El 13, Sumrrá, Baiuca y La Habitación Vudú. El 14, La Casa de los Ingleses, Pel e Pau y Emilio Rúa. El 15, Moloch, Daniel Minimalia y Pablo Lesuit. Y el 16, Os Carunchos, Rosa Cedrón Dúo y The Lazakáns.