Ciencia ficción y terror de estreno en el Curtas

FUGAS

Inauguración de la exposición del Curtas Film Fest en Vilagarcía
Inauguración de la exposición del Curtas Film Fest en Vilagarcía Martina Miser

23 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La celebración del Samaín vuelve a contar felizmente con un certamen audiovisual de idéntico pelaje en Galicia. Desde hoy y hasta el 1 de noviembre el Curtas Festival do Imaxinario de Vilagarcía ofrecerá a los amantes de los géneros de la ciencia ficción y el terror un despliegue de obras cinematográficas de primer nivel, charlas y exposiciones de grandes autores del mundo del cómic y propuestas multidisciplinares de lo más atractivas para los aficionados alrededor de microcosmos tan dispares como el universo Alien o el de la ya serie de culto El Ministerio del Tiempo.

La proyección de la italiana Time Loop, uno de los cerca de la decena de estrenos en España -alguno a nivel europeo- que se pasarán por Vilagarcía, abre esta tarde, a las 16.30 horas, la sucesión de pases que hasta el día 1 permitirán disfrutar del cerca de medio centenar de candidatas a los premios en lid en las dos secciones oficiales de cortometrajes, así como de los 17 filmes que optarán a los de las tres secciones de largos, la de Fantástico, la de Fantástico Latinoamericano y la de Alucine. Las proyecciones, todos los días desde las 17.30 horas entre semana y desde las 16.30 los fines de semana en el Salón García.

Encuentros con grandes autores

Dada la situación epidemiológica, la organización del Curtas se ha visto obligada a reducir los aforos de los pases y de todas sus otras actividades. Desde las tres exposiciones ya inauguradas a principios de mes, una monotemática sobre la saga Alien, otra alrededor de la última novela gráfica de Pasqual Ferry, AL1C3, y el homenaje de un centenar de primeros espadas de la banda diseñada al recientemente fallecido Juan Giménez. O los encuentros abiertos con Javier Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo, Ángel Sala, director del Festival de Sitges, el director Juan Carlos Fresnadillo o referentes nacionales del cómic como Miguelanxo Prado o Pasqual Ferry.

  • Vilagarcía desde hoy hasta el 1 de noviembre