Estos son los libros que triunfan este verano

FUGAS

-

No te vayas sin un libro en la maleta. Las vacaciones se disfrutan más en compañía de una buena historia. Hay para todos los gustos: novelas de acción y suspense, pero también de amor, de amistad o de terror. Elige el tuyo. Seguro que aciertas

02 ago 2024 . Actualizado a las 13:27 h.

 ¿Mar o montaña? ¿Avión o coche? ¿Solo o en pareja? Da igual qué tipo de vacaciones tengas planeadas. Lo que es seguro es que si las inicias con un libro bajo el brazo, serán mejores. Te dejamos algunas propuestas para que vivas una auténtica aventura de verano. Esa que empieza en la página uno y que solo se interrumpe cuando te entra el sueño. Elige la tuya y lánzate a disfrutar, agosto ya está aquí.

 Terror, amor o intriga se esconden tras estas portadas que combinan obras de autores consagrados con otros que se estrenan en el mundo literario, como Caroline Wahl y su 22 largos, que se ha convertido ya en el complemento perfecto para la piscina. Para las noches calurosas nada mejor que la heladora compañía del rey del terror, Stephen King, y en las tardes de pereza y siesta deja que Terry Hayes te acelere el pulso con una de espías.

-

Si prefieres tumbarte a la sombra de una higuera, las reflexiones de Pia Pera en su jardín te enamorarán, pero si lo tuyo es pelearte con las olas, abrázate a Respira de Tim Winton: surf y adolescencia. Si aún no has leído la última de Paul Auster, no esperes más. Disfrutarás a la sombra y al sol. Pero si ya la has devorado y te has quedado sin rumbo, prueba con La ferocidad de Lagioia o Biografía de X de Lacey. Dos apuestas seguras.

«Thrillers» contra el sopor

Sabemos que el letargo estival es tu peor enemigo. Para vencerlo te recetamos una dosis extra fuerte de intriga. Michaelides y La furia te llevan a una paradisíaca isla griega en una trama que recuerda a Diez negritos. No lo confundas (aunque tampoco pasa nada) con Las furias de Connolly, una aventura del detective Charly Parker en tiempos de pandemia. Dos habituales como Donna Leon y Joël Dicker no faltan a esta cita veraniega con el thriller que completa su lista con Asesinato con diamantes, con una reina Isabel II investigadora de crímenes y La innombrable de Lorenzo Silva.

-

Si tanta adrenalina te marea opta por libros más relajados, pero intensos a su manera, como Sé mía de Ford, Tarántula de Halfon o Long Island de Tóibín. Padres, hijos y sentimientos. No nos olvidamos del éxito de la temporada: la saga de Blackwater. Seis libros muy culebroneros para seguir la vida de una familia llena de mujeres fuertes. Como las de Pel de cordeiro de Ledicia Costas. Mucho para elegir y disfrutar. Buenas vacaciones.