Casi sin margen para el error

Lorena García Calvo
LORENA GARCÍA CALVO A ESTRADA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

16 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Club Deportivo Estradense ha comenzado la cuenta atrás para el final de Liga, algo que hacen todos los equipos de Tercera, aunque en el caso de los rojillos, quizás con más prisa. Quedan nueve jornadas (ocho para los estradenses) para sentenciar la campaña, y el equipo de Fabiano Soares sigue pendiente de conseguir el objetivo que se marcó a principios de temporada: la permanencia.

Aunque el Estradense tiene una plantilla capaz y de calidad, los compromisos ligueros se le han resistido más de lo debido, y la décimo tercera plaza (30 puntos) que ocupa el equipo no le garantizan la continuidad en Tercera. Los ocho choques que le quedan por delante a los rojillos serán casi a vida o muerte, aunque por suerte, el calendario incluye a más de un rival directo.

El próximo fin de semana el Estradense se desplaza a Santa Comba, un campo en el que solo le vale ganar. Ambas escuadras están empatadas a 30 puntos, y por lo tanto a los dos solo les sirve el triunfo. En la primera vuelta los de A Baiuca vencieron 3-2, y a estas alturas de la película, solo pueden pensar en ganar de nuevo.

El Santa Comba ha sumado cuatro puntos en sus últimos dos compromisos, por lo que los de Fabiano le pillarán en un momento agradable; bien es cierto que los estraden ses también cortaron el domingo su mala racha, aunque fuera pidiendo la hora.

Mejorar la primera vuelta

Para conseguir la permanencia y no llegar a la última jornada teniendo que cruzar los dedos, el Estradense deberá mejorar los 9 puntos que consiguió ante los rivales a los que le queda por medirse. En la primera vuelta los rojillos ganaron al Santa Comba, perdieron ante el Somozas, y los otros siete partidos (Pontevedra B, Portonovo, Racing, Bergantiños, Alondras y Ordes) se saldaron con empates. Ahora, con la necesidad apremiando, la escuadra rojilla está obligada a sumar de tres en tres para ver por el retrovisor a sus rivales directos.