El Compos es más líder tras la derrota sufrida por el Narón

santiago / la voz

FUTBOL GALLEGO

30 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Compos suma y sigue. El equipo que prepara Anxo Casalderrey logró un nuevo triunfo a domicilio y refuerza su liderato en la Preferente Autonómica. La derrota sufrida por el Narón en el feudo del Grixoa coloca al Compos con ocho puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. Ante el Dubra, Roberto Piñeiro en dos ocasiones y Damián firmaron la victoria blanquiazul.

El Compostela, que en la primera parte no pudo con el buen sistema defensivo implantado por José Antonio Cambón, logró ver puerta en el segundo período, en el que anotó sus tres goles. Fue un partido de mucha intensidad y jugado con gran tensión por ambos contendientes.

Damián anotó el primero, tras una buena asistencia de Rego. Recortó, dribló a su par y marcó desde la derecha. Luego, cumplida la hora de juego, Roberto Piñeiro aumentó la ventaja. Tras un disparo inicial de Garabal, el atacante marcó el segundo a puerta vacía. Ya en el suspiro final, otra vez Roberto Piñeiro, tras recibir de Julián, batió al meta Darío.

El tanto de Damián fue el revulsivo que necesitaba el equipo santiagués para ganar confianza y acertar de cara a la portería de un rival muy competitivo.

Goles: 0-1, min 57: Damián. 0-2, min 62: Roberto Piñeiro. 0-3, min 89: Roberto Piñeiro.

Árbitro: Domínguez Benardi (A Coruña). Fueron amonestados los locales Iago Otero, Juan Baleato, Daniel Fraga y Dani Fernández; y los visitantes Rego, Damián y Paco.

Incidencias: Campo municipal de Bembibre, con aproximadamente 550 aficionados.

Darío; Pablo Baleato (Dani Fraga, min. 65), Caneda (Iván Canedo, min. 81), Daniel Fernández, David González, Cajide (Arnejo, min. 65), Pichel (Martín Gómez, min. 81), Juan Baleato, Coria, Iago Otero y Jacobo Vilas.

Diego; Germán, Manuel Castiñeiras, Bautista, Paco, Tato (Kolman, min. 29), Maikel (Julián, min. 67), Imanol, Rego (Garabal, min. 69), Roberto Piñeiro y Damián (Martín, min. 63).

««Fue un partido difícil y tras el primer gol nos hicimos

más fuertes»