El equipo ofrece buen juego contra los equipos de la zona alta, y malo contra los de abajo
28 nov 2012 . Actualizado a las 14:11 h.El Pontevedra está protagonizando la versión futbolística del clásico de Stevenson El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde. Sin embargo, en lugar de discernir sobre el bien y el mal en el ser humano, el club granate escenifica el binomio: fútbol bueno-fútbol malo.
Deleita al amante del deporte rey contra equipos de primer nivel autonómico (Celta B y Compostela, entre otros), y muestra sus carencias sin mayores reparos ante rivales como el Narón y el Barbadás.
«É certo que rendimos a máis nivel contra os equipos da zona alta da táboa», admite Caco Fernández, uno de los capitanes del equipo. «É un problema que estamos a ter todo o ano -añade-. E os partidos máis asequibles non os gañamos».
De hecho, los pupilos de Milo Abelleira solo han sumado cinco puntos de los 18 posibles con rivales, en teoría, inferiores (Negreira, Narón, Bergantiños, Ordes, Barbadás y Céltiga).
«Nos cuesta sacar los partidos adelante contra esos equipos», destaca Iago Paz. «Quizás nos va más el juego de equipos de arriba porque son plantillas que también quieren llevar la iniciativa del partido y no se encierran atrás», añade el centrocampista.
En este sentido, los granates recuerdan que no temen ir por debajo en el marcador contra los planteles de la zona noble de la tabla, como sucedió contra el As Pontes y el Compostela, por ejemplo. Sin embargo, los dolores de cabeza llegan con esos rivales que solo aspiran a la permanencia. «Contra los equipos de abajo nos cuesta abrir la lata», admite Iago Paz, que el pasado domingo ante el Compostela se quedó fuera de la convocatoria por una sobrecarga en los isquiotibiales. «Si marcamos primero todo va mejor, pero cuando se nos pone el duelo cuesta arriba, nos da mucho trabajo remontar».
El Pontevedra tendrá una reválida este domingo en Pasarón contra el Dorneda, equipo que ocupa puestos de descenso.
«Es un rival típico de la zona de abajo que llegará a Pasarón a intentar marcar en una contra y encerrarse atrás», precisa el mediocentreo granate.
Son de la misma opinión tanto Caco como el defensa central Pablo González. «O do Dorneda será un encontro complicado, pero hai que gañalo para facer bo o punto de San Lázaro», afirma el lateral derecho, que volvió a la titularidad del equipo ocho meses más tarde, aunque ocupó el mediocentro.
El central Pablo reconoce que los equipos se crecen al jugar en Pasarón. «Le ganamos a un equipo grande y luego perdemos contra rivales más fáciles», puntualiza el defensa. «Pero los equipos se crecen en Pasarón. Lo viví el año pasado con el Vilalonga. Impresiona jugar aquí, pero motiva. El rival siempre pone más ganas en Pasarón que contra un nivel normal».