Un jugador del Oza Juvenil se recupera de un ictus cerebral

Iván Antelo A CORUÑA

FUTBOL GALLEGO

Antonio Bretón, de 21 años, notó los síntomas en la noche del martes y los médicos son optimistas de que pueda recuperar toda la movilidad

20 ene 2019 . Actualizado a las 11:38 h.

El jugador del Oza Juvenil, Antonio Bretón, de 21 años, se recupera en el hospital de un ictus cerebral. El futbolista notó los síntomas mientras conducía su vehículo el martes por la noche y, al llegar a casa de su abuelo y comentar lo que le sucedía, fue trasladado de inmediato al hospital, en donde sigue ingresado. Bretón ya ha salido de la UCI, pero los médicos prefieren mantenerlo en una habitación aislado de cualquier tipo de emociones, por lo que no puede recibir visitas. «Su recuperación está siendo muy buena, todavía le falta recuperar la plena sensibilidad en el lado izquierdo, pero los médicos son optimistas», explica Manuel Lope Calviño, presidente del Oza Juvenil.

«Dentro de la desgracia, estamos encantados de todas las muestras de cariño que está recibiendo Antonio. No solo de España, también del extranjero. En este tipo de cosas, el fútbol demuestra su humanidad», agrega.

Antonio Bretón lleva dos temporadas en el Oza Juvenil, en donde también ha ejercido como entrenador en la categoría de benjamines. Se ha dado la triste coincidencia que el ictus le ha dado mientras se recuperaba de una grave lesión de rodilla, que le había tenido prácticamente sin jugar durante un año. Pendientes de la evolución del joven, los médicos también le están realizando pruebas para determinar el origen de este ictus.