El Sigüeiro se llevó el derbi ante el Ordes con goles de Borja Sainz y Borja Juste

M. G. R.

FUTBOL GALLEGO

Xoán A. Soler

Fleitas le dio los tres puntos al Dubra en Negreira y Lozano al Arzúa en O Saviñao

15 sep 2024 . Actualizado a las 21:02 h.

El Sigüeiro se estrenó como local esta temporada ante el Ordes en un partido de máxima rivalidad local que atrajo una gran entrada al Municipal Lino Balado. Los anfitriones se impusieron por dos goles a cero y firman un inicio de curso sobresaliente: seis puntos, cinco tantos a favor y ninguno en contra.

El encuentro fue más igualado de lo que pudiera parecer a tenor del marcador, ya que los tantos del filial del Compostela llegaron en el minuto uno y en el noventa, por mediación de Borja Sainz y Borja Juste.

En medio, el Ordes dejó la impronta de un equipo bien organizado que nunca le perdió la cara al choque, pero que se mostró incapaz de llevar el balón a la red de la portería defendida por Ale.

Victoria del Dubra en Negreira

El Dubra también se mantiene en lo alto de la tabla clasificatoria compartiendo condición de invicto e imbatido con el Sigüeiro. En su caso, sacando la máxima rentabilidad posible: dos goles y seis puntos.

En otro de los derbis de la jornada, en el Jesús García Calvo, se impuso al Negreira en un duelo jugado de poder a poder. Decidió un gol de Fleitas en los compases iniciales de la contienda. A los anfitriones les faltó pegada y no consiguieron rentabilizar su esfuerzo para, cuando menos, salvar un punto.

El Arzúa, por su parte, supo administrar un gol tempranero de Lozano, conseguido en el minuto siete, para llevarse los tres puntos en su visita al Atlético Escairón en O Saviñao.

Después de solo dos jornadas en el grupo 1 de Preferente, la igualdad es la nota distintiva. Todos los equipos han estrenado ya su casillero de puntos.