El Viveiro es el único equipo gallego en divisiones nacionales que mantiene su portería a cero

Iván Díaz Rolle
Iván Rolle VIVEIRO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Alineación del equipo mariñano en la visita al Valladares este domingo.
Alineación del equipo mariñano en la visita al Valladares este domingo.

Ayoub Atib no ha recibido ni un solo gol en 270 minutos desde el comienzo de la Tercera Federación

23 sep 2024 . Actualizado a las 17:48 h.

La defensa del Viveiro es el orgullo del fútbol gallego en las divisiones nacionales. Ningún otro entre los 30 conjuntos de la comunidad en los cinco principales niveles del balompié español puede presumir de no haber recibido ni un solo gol. Respaldado por el muro que han formado Víctor, Diego, Diogo y Chucas en 270 minutos sin pasar por el banquillo y el gigantesco trabajo grupal, Ayoub Atib brilla en la portería mejor protegida.

Tras vencer 0-1 al Atlético Arteixo y 1-0 al Arosa en las dos primeras jornadas, los pupilos de Jandry Rego mantuvieron su buena línea en la visita al complejo campo de A Gándara, donde igualaron 0-0 frente al recién ascendido Valladares para consolidar su extraordinario arranque de curso y convertirse en el único equipo del grupo 1 de Tercera Federación que todavía mantiene su puerta a cero.

Estradense, Silva, Racing Vilalbés y Barbadás encajaron un único tanto en los tres primeros partidos, mientras que la imbatibilidad de la Sarriana se rompió este domingo en la victoria por 2-3 ante el Villalonga y la del Gran Peña en la derrota por 0-1 contra el Estradense. Con dos goles en contra, el Noia se cuela también en el ránking de los mejores conjuntos en el balance defensivo.

Entre los 12 representantes gallegos en categorías superiores, el mejor registro son los tres goles recibidos por el Club Deportivo Lugo en cinco jornadas de Primera Federación. 

Solo dos goles a favor

Los 270 minutos sin encajar del marroquí Ayoub Atib en otro curso como baluarte del Viveiro contrastan con el hasta el momento escaso acierto de sus compañeros en las labores de ataque. Germán Giammattei, que se perdió el último encuentro contra el Valladares por un esguince de tobillo, firmó las dos únicas dianas mariñanas, un registro con el que se sitúan entre los equipos menos goleadores del grupo gallego de Tercera. Barbadás, Alondras y Valladares también cuentan dos goles, Gran Peña, Boiro y Somozas, uno, y Betanzos, Atlético Arteixo y Arosa todavía no han estrenado su cuenta. 

18 casos más en España

En toda España hay un único equipo que mejora los datos defensivos del Viveiro: el Eibar B. El filial armero, colíder del grupo 2 de Segunda Federación, tampoco ha recibido ningún tanto, pero ya ha disputado cuatro encuentros. En el resto de ligas de Tercera, también mantienen su portería a cero con tres partidos disputados San Cristóbal, Ciudad de Lucena, San Roque de Lepe, Porreres, Arucas, Lorca Deportiva, El Palmar, Extremadura, Valle de Egües, Náxara, Fuentes, Andorra CF, Duarte, Villarrubia, Quintanar del Rey y Valdepeñas. Tampoco lamentó goles en contra La Virgen del Camino, aunque solo ha jugado dos partidos.