El San Tirso jugará su eliminatoria de Copa del Rey en el estadio de Riazor

LA VOZ REDACCIÓN

FUTBOL GALLEGO

CESAR QUIAN

El cuadro abegondano abandonará O Monte para su enfrentamiento ante el Espanyol, que tendrá lugar el jueves 31 a las siete de la tarde

15 oct 2024 . Actualizado a las 15:46 h.

El San Tirso, que se ganó su presencia en el cuadro final de la Copa del Rey tras imponerse al Selaya cántabro en los penaltis (1-1, 5-3 en penaltis), disputará el encuentro que le enfrentará al Espanyol de Barcelona (Jueves 31, 19 horas, Movistar +) en la primera ronda en el estadio de Riazor, según confirmó ayer en sus redes sociales el Deportivo.

No es la primera ocasión en la que la entidad blanquiazul y el Concello de A Coruña ceden el estadio para que un equipo de menor categoría dispute su estreno en la Copa. En el 2021, el modesto Victoria CF, del barrio coruñés de Santa Lucía, se enfrentó en el césped del feudo deportivista al Villarreal. El partido cayó del lado del conjunto groguet, que se impuso por 0-8 a las cebras.

«Grazas ao Deportivo xogaremos como locais no Estadio Abanca-Riazor, o mellor sitio para xogar o partido mais importante da nosa historia. Queremos agradecer ao clube a sua xentileza e total colaboración para que esto sexa posible, e o seu compromiso co futbol da terra», indicó el cuadro verde en redes sociales.

Será un acontecimiento histórico para un equipo que representa a San Tirso de Mabegondo, una parroquia de menos de mil habitantes, y que encara su duodécima temporada en la Preferente Futgal, las ocho últimas, de forma consecutiva. El club, enfocado en el trabajo de cantera, cuenta con una plantilla de 23 jugadores, con una edad media de 24 años.

El modesto San Tirso es uno de los ocho equipos gallegos con participación en la presente edición de la Copa del Rey, junto al Celta, que visita al San Pedro; el Racing de Ferrol, que se enfrentará al Cuarte; el Ourense CF, que se medirá al Guijuelo; el Pontevedra, que recibe en Pasarón al Levante, el Bergantiños, que se verá las caras con el Marbella; el Compostela, que se medirá al Alavés; y el Deportivo, exento de esta primera ronda como campeón de Primera Federación en la temporada pasada.