El Negreira conquista su primera Copa do Sar

La Voz

FUTBOL GALLEGO

Doblegó al Calo en los penaltis, en una final en la que las dos aficiones abarrotaron el campo de O Doce

19 may 2025 . Actualizado a las 08:16 h.

La quincuagésimo séptima edición de la Copa do Sar vivió una final de máxima igualdad entre el Negreira, que se apresta a disputar las eliminatorias de ascenso a Tercera División, y el Calo, que acabó la campaña en la zona templada de la clasificación en su grupo de Primera Futgal. Hubo que llegar a los penaltis para decidir la contienda. Y el conjunto rojillo conquistó el primer título de su historia gracias a su mayor acierto desde los once metros.

Antes de acometer a ese desenlace se vivieron 90 minutos largos de un partido en el que cada equipo supo jugar sus bazas y que tuvo casi un cuarto de hora de tiempo añadido, por las interrupciones, sobre todo después de que cediese una barandilla tras conseguir el segundo tanto el Negreira.

El choque se le puso de cara al conjunto dirigido por Adrián Forján antes de llegar al cuarto de hora. Paco Sanín abrió el marcador en una jugada en la que tenía todo a favor para anotar y no falló.

El Calo, lejos de acusar el golpe, no le perdió la cara al encuentro y logró empatar en el ecuador del primer tiempo, con un contragolpe culminado por Jony. Así se llegó al descanso y en la reanudación el Negreira parecía más cerca de romper las tablas. Pero fue el conjunto de Juan Carlos Pájaro el que consiguió adelantarse, con un tanto del capitán, Martín Pérez, en el minuto 70. Cinco más tarde llegó la igualada, con un tanto que llevó la firma de Antón Rial.

Aunque empujaron más los rojillos, el Calo supo defenderse con mucho criterio y llevar la final a los penaltis.

Abrió la tanda el Negreira, con gol de Juan Diego. Martín Pérez marró el primer lanzamiento del Calo. Miguel marcó el segundo para los rojillos y Berdullas detuvo el de Xoán Blanco.

Juan de Selia, uno de los especialistas del Negreira, falló en el tercer turno. Xavi estrenó la cuenta del Calo. Antón Rial marcó el tercero para su equipo. Marcos Mella hizo el segundo para el conjunto blanco. Y Ferreiro sentenció, de modo que no fue necesario el quinto lanzamiento.

El campo de O Doce, en A Escravitude, se quedó pequeño para acoger a las aficiones de los dos equipos, con mayor presencia de seguidores del Calo, en una tarde marcada por las altas temperaturas.

Final femenina

En el mismo escenario se disputó por la mañana la final de la Copa Femenina, en la que el EFM Concello de Boiro se impuso a la Sociedad Deportiva Touro por 2-0, tantos anotados por Verónica Campaña y Carla Sanda.