
El equipo busca tres delanteros para cerrar la plantilla
14 jul 2025 . Actualizado a las 15:18 h.Manu Figueroa (Gondomar, 23 de febrero del 2004) peleará con Chema por la titularidad de la portería del Arousa la próxima temporada. El joven sub-23 llega procedente del CD Arenteiro de Primera RFEF, donde había militado las dos temporadas anteriores jugando tan solo media parte como recambio de un Diego García al que en ningún momento le discutió el puesto. Su rol de partida será el de suplente del santiagués Chema y recambio del canterano David Conde, que recientemente declinó la oferta de renovación que le había presentado el club vilagarciano.
Formado desde benjamín en la cantera del Celta de Vigo, Manu Figueroa disputó sus dos últimas temporadas de juvenil en el Val Miñor, primero, y el Coruxo, después, en ambos casos, en la División de Honor, de la que se despidió para estrenarse como futbolista sub-23 en el Arenteiro.
El nuevo portero arlequinado declaró rotundo en su presentación: «Vengo a disputar el puesto. Puedo estar tres años sin jugar que con mi personalidad y la confianza que tengo en mí mismo, si entro, voy a hacerlo lo mejor posible». Un reto que encara con las que define son sus fortalezas: «Destaco por el juego de pies, y por mi valentía. Da igual lo pequeño que sea, puedo ir a todos lados a matar. Me da igual que sea un balón aéreo y que venga un mastodonte a por él, que lo voy a reventar».
Tres fichajes y un canterano
Llegados a este punto, con 16 efectivos confirmados en la primera plantilla, el director deportivo del Arousa, David López, Perú, da por cerradas tanto la portería como la parcela defensiva y el medio campo, dos últimas líneas estas que «tenemos más o menos equilibradas», sostiene. Así las cosas, el objetivo del club en este momento es completar el ataque con, dijo, un punta, un mediapunta y un jugador de banda con desborde. A ellos se les sumará bien Iván Varela bien Úbeda, dos de los jugadores del equipo de División de Honor que acaban de completar su etapa juvenil en la entidad y que harán la pretemporada bajo las órdenes de Gonza Fernández para intentar sumarse a Sindo y Seijo como nuevos referentes de la cantera en el equipo de Tercera RFEF tras las marchas de David Conde y Noel Chaves.
Sobre los partidos de preparación, el Arousa tendrá su primera piedra de toque el sábado 9 de agosto en A Lomba frente al Alondras, en eliminatoria previa de la Copa Federación.