El Arousa resiste al Somozas y saca un valioso punto donde nadie ha ganado aún

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Imagen del partido del Arousa la semana anterior, frente al Atlético Coruña Montañeros
Imagen del partido del Arousa la semana anterior, frente al Atlético Coruña Montañeros ADRIÁN BAÚLDE

Firma su tercera portería a cero del curso y el primer partido sin marcar

17 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Un valioso punto es el botín con el que el Arousa arrancaba este domingo el carrusel infernal que lo llevará a encadenar tres partidos frente al Somozas, Estradense y el líder, Compostela, que ayer estiró su ventaja en la clasificación respecto a sus dos enfrentados perseguidores inmediatos ganando 2-1 al Noia. Los de Gonza abandonaron la casa del Somozas con un 0-0 final convertido en excelente noticia. Por la superioridad demostrada por el conjunto local sobre el césped del Alcalde Manuel Candocia en una primera parte en la que gozó de un florido ramillete de grandes ocasiones de gol, y por puntuar en un campo en el que nadie ha sido capaz aún de ganar.

Se plantó el conjunto vilagarciano en el feudo del segundo clasificado con intención de ganar la guerra de la posesión. Esa era, al menos, la intención declara del técnico visitante al reunir en la medular a tres mediocentros, Remeseiro, Antón Concheiro y Javi Villar, con José Rivera como referencia ofensiva acompañado en los costados por Álex Rey y Gabri Palmás. El plan de Gonza resultó un fracaso, salvado únicamente por el sobresaliente desempeño defensivo y la mejoría en el fútbol del cuadro arlequinado a la vuelta del paso intermedio por vestuarios.

Antes, en los primeros 45 minutos, Chema hubo de erigirse en protagonista. Al cuarto de hora del inicio, deteniendo un primer disparo de Iván. Luis Castro evitó bajo palos que Aldán convirtiese en gol el rechace, y el larguero que Lucas Fanego rematase la faena en la finalización de la misma frenética acción ofensiva del Somozas. En el minuto 40, de nuevo Chema se tuvo que emplear a fondo en una falta directa ejecutada por Álex Cabarcos.

El paso por vestuarios acabó sentándole bien al Arousa, que aún así, hubo de superar unos minutos iniciales algo titubeantes. Fue justo después cuando Gabri Palmás, recibiendo en el carril central un servicio de Remeseiro, se imponía a los centrales del Somozas para sacarse un gran remate al que respondió con acierto Iago.

El choque se niveló. Pero ni el segundo ni el tercer clasificados de la Liga encontraron la manera de hacer daño a su rival. En el caso del Arousa, mostrando una extraordinaria solvencia defensiva con la que firmó su tercera portería a cero de la temporada, en el primer partido que el máximo realizador de la Liga finaliza sin ver puerta.

«A nivel defensivo estivemos ben. Con balón faltounos un pouco máis de calma en campo rival, e sobre todo, de atrevemento e de xogar máis en campo contrario», declaraba tras el choque el entrenador del Arousa. Gonza se queda con la mejora del equipo en la contención del juego aéreo del contrario y con el hecho de no perder, pero también subraya «temos que volver coller a sensación que tiñamos con balón». Este domingo, en A Lomba, tocará la visita de un CD Estradense quinto dos puntos por debajo del Arousa.

FICHA DEL PARTIDO:

UD SOMOZAS (0): Iago, Asier, Álex Cabarcos, Iñaki Leonardo (José Pérez, min 84), Óscar Varela, Bruno Bellas, Dopico, Aldán, Lucas Fanego, Iván Guerrero y Sanmartín. 

AROUSA (0): Chema, Carlos Torrado, Pacheco, Samu Santos, Luis Castro, Javi Villar, Remeseiro, Antón Concheiro (Iñaki Martínez, min 73), Álex Rey (Lomba, min 62), José Rivera (Seijo, min 73), Gabri Palmás.

ÁRBITRO: Pedro Castro Gómez. Amonestó a los jugadores locales Lucas Fanego y Aldán y a los visitantes Álex Rey, Remeseiro, José Rivera, Carlos Torrado y a su entrenador, Gonza.