«Hermanos y detectives» y «Quart» se emitirán en la misma franja horaria.
03 sep 2007 . Actualizado a las 18:55 h.Telecinco y Antena 3 TV han decidido estrenar sendas series de ficción de producción nacional en la que han puesto todas sus esperanzas: Hermanos y detectives, Telecinco, y Quart, Antena 3 TV, ambas en la misma franja horaria, la de máxima audiencia.
Hermanos y detectives se inicia con el inesperado encuentro entre un rutinario inspector de policía y un niño dotado de una capacidad analítica fuera de lo común, ambos hijos del mismo padre pero que no se habían visto nunca.
La serie es un formato argentino, creado por la productora de aquel país Cuatro cabezas, que es quien la ha adaptado a España, aunque el niño actor argentino, Rodrigo Noya, repite en la edición española ante la dificultad -según reconocieron los directivos de la cadena- de encontrar su homólogo en España.
Cuando el padre de ambos muere, llega procedente de la Argentina un chico llamado Lorenzo (R. Noya), dotado de un altísimo cociente intelectual, que revolucionará el rutinario mundo de su hermano Daniel, interpretado por Diego Martín, y le ayudará en el desempeño de su labor policial.
Lorenzo posee una inteligencia lógico-matemática por encima de la media, lo que le permite superar sin dificultad cualquier tipo de cálculo numérico y solucionar problemas de lógica, además de tener un asombroso poder para memorizar, una aguzada capacidad de observación y una notable cultura.
Un subcomisario falto de moral, encarnado por Alex Angulo; un estrecho colaborador pero muy limitado, Javier Cifrián, y una joven y extrovertida camarera con un turbio pasado familiar, que interpreta Marta Nieto, conforman el entorno de Daniel y Lorenzo en la investigación y posterior resolución del caso.
El capítulo de mañana, primero de esta temporada y titulado «El profesor Fontán», contará con los cameos de los actores Eusebio Poncela y María Garralón.