Y al final llegó el comunicado...

La Voz

GENTE

07 oct 2007 . Actualizado a las 19:54 h.

Jueves

En La Coruña

Llego a La Coruña. Me alojo en el Hotel Finisterre, en una suite de esquina desde donde contemplo la ciudad y el mar con una luz maravillosa.

Acudo a la inauguración de una tienda de Adidas Originals, que han abierto los emprendedores hermanos Ron. Con Pablo Portabales y José Gerardo añoro la tertulia que en su día tuve con Vituco. Con Susana Martínez hablo de la cantidad de tiendas de Nanos que me encuentro en todas las ciudades de España a las que voy. Con Julia Ares, de las dificultades que ha supuesto el montaje de su enorme mural en la Confederación de Cajas de Ahorros, en la calle Alcalá de Madrid. Con Majanje Pardo de Andrade de nuestra niñez en La Toja. Al finalizar el acto de inauguración me convidó a cenar Pablo Portabales con su mujer, Susana, Lolita Pascual, Pilar San Juan y Marta Arias.

Viernes

De vuelta

Después de almorzar en La Coruña, en casa de Lolita Pascual con sus hijas, Ana y Muñeca, llego a Madrid y me encuentro en casa el libro de los Thyssen de David Litchfield, un oportunista más, que fue novio de Francesca, la hija del barón. Esta odia a Tita y me temo lo peor. Empiezo el libro, que me parece fascinante.

Voy a ver a María Zurita, que está convaleciente de una operación de mandíbula. Paso la tarde con ella y la veo mucho mejor, aunque todavía tendrá que pasar algo de tiempo para que se recupere completamente.

Sábado

Premio a la Koplowitz

Mucha gente ha viajado a Nueva York para asistir a la entrega de un premio que le han concedido, como empresaria y como persona, a Esther Koplowitz, que, a través de su fundación, realiza una labor encomiable en favor de los ancianos y los necesitados. La muerte de su primo Carlos, que siempre estuvo al lado de las dos hermanas, Alicia y Esther, les ha impedido estar presentes en la gala.

María Eugenia Fernández de Castro, condesa de Siruela, ha anunciado que piensa casarse el próximo año con su novio, Guillermo Pardo de Andrade. María Eugenia acaba de abrir una nueva tienda de decoración en Segovia, muy cerca del acueducto.

Lunes

Los problemas de Borja

La polémica boda de Blanca Cuesta y Borja Thyssen sigue adelante. Se habla de detectives privados, de un abogado valenciano, del capital y de las sociedades que, supuestamente, son propiedad de Blanca. Se habla del legado que Borja cobró a la muerte del barón, y que podría haber ascendido a unos ocho millones de euros. Mínima cantidad en comparación con los otros hijos, que recibieron cuantías notablemente superiores. De ahí que, después de la compra de la casa de Ibiza, de los enormes gastos que tienen y del nulo dinero que generan en una vida en que no existe el haber y sí el debe, diga la baronesa que su hijo podría llegar a tener problemas económicos. Carmen Cervera también ha dicho que no piensa que pueda heredar la casa corto plazo, pues ella se encuentra muy bien. Pese al disgusto, no sé por qué me da la impresión de que casi todos lo están pasando divinamente.

Martes

Paulina no quiere niños

Ha dicho Paulina Rubio que no está embarazada, que ella y Colate se han casado hace poco tiempo y quieren disfrutar aún de la libertar que produce no tener hijos.

El niño de Bertín Osborne y Fabiola ya ha dado sus primeros pasos, empieza a conocer a sus padres, y creen que no va a necesitar gafas. El cantante y la modelo están muy contentos, necesario y hasta divertido en muchos casos.

Miércoles

El anuncio

Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova han puesto, mediante un comunicado, fin a su matrimonio. Piden respeto a la hora de tratar la noticia. Explican que la decisión que toman se debe al «desgaste de una relación prolongada en una situación que ha sufrido numerosas complicaciones por diversas causas». Lacónico y elegante. Rebuscado y misterioso. Un comunicado esperado desde hace tiempo. A la mexicana me la he encontrado en diferentes cenas en casas particulares y en varias fiestas, siempre sola. Al conde de Salvatierra lo hemos visto malhumorado ante el acoso periodístico, con cara de no vivir una felicidad contundente y volcado en sus hijos, siempre que lo han fotografiado con ellos. Este verano viajaron a México con su madre, para luego pasar la segunda mitad de las vacaciones junto a su padre.

Llego a Córdoba y me instalo en el Parador de la Arruzafa. Por la noche acudo al palacio de Viana. El modisto Elio Berhanyer ha dado nombre a un vino pedrojiménez de las bodegas Delgado. La princesa Beatriz de Orleans actúa de madrina. Me cuenta que está feliz con la boda de su hijo, Charles Phillipe, con la hija de los duques de Cadaval. La boda se celebrará en Évora, donde los aristócratas portugueses tienen una gran propiedad. La petición de mano será en París.