«El programa de Ana Rosa» cierra su quinta temproada con «buenos resultados»

Efe

GENTE

La presentadora asegura que no pensó que cerraría tan bien un año tan duro.

06 jul 2009 . Actualizado a las 20:51 h.

Ana Rosa Quintana iniciará este viernes 10 de julio las vacaciones tras una temporada de El Programa de Ana Rosa. «No pensé que acabaríamos tan bien», asegura la periodista del programa en el que se ha logrado una cuota media de pantalla del 18,9, «que para los tiempos que corren es un buen resultado».

Así se ha expresado este lunes Quintana en un encuentro con la prensa para hacer balance de la quinta temporada del espacio, que ella dejará para iniciar el período vacacional este viernes 10 de julio, pero que continuará hasta el próximo día 24.

«No pensé que acabaríamos tan bien un año tan duro», ha indicado la presentadora quien ha manifestado, junto a director general de Contenidos, Manuel Villanueva, que la gran competencia y la cada vez mayor penetración de la Televisión Digital Terrestre (TDT), hacen que las medias de cuota de pantalla hayan descendido en las cadenas.

Villanueva ha incidido en el que hecho de que la «temporada ha sido complicada por la proliferación de multiofertas y no precisamente de las cadenas generalistas al uso «si no, por ejemplo, de la TDT».

«La lucha ha sido encarnizada» en la mañana y la tarde de las cadenas, ha subrayado Villanueva, quien ha indicado que las buenas audiencias de El programa de Ana Rosa anima a la cadena «a seguir peleando».

Por último, Villanueva se ha mostrado rotundo al indicar que estaba «cansado de los datos de audiencia que se dan desde otras cadenas sobre determinados espacios competidores de Ana Rosa».

«Es la líder indiscutible de la mañana. Se puede jugar con períodos no coincidentes pero en los coincidentes los datos son los datos. En el período de coincidencia aventaja en cuatro puntos a su directo competidor», ha explicado.

Además Quintana ha destacado el hecho de que el espacio, pese a algunas salidas como las de Belén Esteban o entradas como las de Joaquín Prat, no ha visto caer las audiencias y ha subrayado que su programa ha tenido este año «más de información y denuncia social que otra cosa».

Al ser preguntada por la posibilidad de que María Teresa Campos colabore en su programa, ha explicado que le «encantaría. Ojalá ella quisiera».

Por último, a preguntas de los periodistas Joaquín Prat ha anunciado que presentará un concurso, Arriésgalo todo, que no le permitirá coger vacaciones.