Kate Winslet y Sam Mendes se separan «de mutuo acuerdo»

Afp

GENTE

Tras casi siete años de matrimonio, la oscarizada pareja dio por terminada su relación a principios de este año.

15 mar 2010 . Actualizado a las 23:56 h.

La actriz Kate Winslet, mundialmente célebre gracias a la película Titanic, y su marido, el director de American Beauty Sam Mendes, se han separado «de mutuo acuerdo», anunciaron este lunes los abogados de la oscarizada pareja británica.

«Kate y Sam tienen la tristeza de anunciar que se han separado a principios de este año», anunciaron sus abogados en un comunicado difundido en Londres en el que calificaron la decisión de «totalmente amistosa» y «de mutuo acuerdo».

«Las dos partes están plenamente comprometidas en la futura custodia compartida de sus hijos», agrega el texto.

Winslet, de 34 años, y Mendes, de 44, que se casaron en secreto durante unas vacaciones en el Caribe en mayo de 2003, tienen un hijo en común, Joe, nacido en diciembre del mismo año.

La actriz, ganadora del Oscar de mejor actriz por The Reader (El lector, 2008), tiene otra hija, Mia, nacida en octubre de 2000 de un primer matrimonio con Jim Threapleton, de quien se divorció en diciembre de 2001.

Winslet acudió sola a la pasada ceremonia de entrega de los Oscar, donde figuraba como presentadora, ganándose los elogios de los especialistas por su elegante vestido plateado en dos piezas de Yves Saint Laurent y un espectacular collar de esmeraldas y diamantes valorado en más de 2,5 millones de dólares.

Sam Mendes, que era uno de los directores de teatro más respetados del Reino Unido, se dio a conocer internacionalmente gracias a la ácida crítica contra el sistema norteamericano American Beauty (Belleza Americana, 1999), que le valió el Oscar de mejor director.

Posteriormente dirigió a Tom Hanks y Paul Newman en Road to Perdition (2002), antes de reunir nuevamente a Winslet y a Leonardo DiCaprio, los protagonistas de Titanic, en la dramática Revolutionary Road (2008).