El alcalde de Nueva York recibe casi 2.000 invitaciones a actos en dos meses

EFE

GENTE

Michael Bloomberg es, además del hombre más rico, el más popular de la Gran Manzana.

19 jul 2010 . Actualizado a las 22:05 h.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, recibió casi dos mil invitaciones para participar en actos públicos y privados en los últimos dos meses, de los que tan solo pudo acudir a 45, publica este lunes el diario New York Post.

Bloomberg es, además del hombre más rico de Nueva York, el más popular de la Gran Manzana, a juzgar por las 1.963 invitaciones que ha recibido en las últimas semanas para que acuda a un sinfín de fiestas, ceremonias y celebraciones, desde el cumpleaños del Dalai Lama a despedidas de empleados, pasando por bodas de conciudadanos.

«Ojalá tuviera dos o tres alcaldes más para corretear por ahí», se lamentó al diario Shea Fink, la asesora de Bloomberg que revisa todas las invitaciones que recibe el alcalde y quien se mostró sorprendida por el elevado número de citas que podría tener el conocido político y filántropo.

Fink, que trabaja en la agenda del alcalde y fija en una reunión con él sus actos del día a primera hora de la mañana, asegura que Bloomberg recibe invitaciones de toda índole, entre las que destacan las de fiestas de cumpleaños de neoyorquinos que cumplen los 100 años e incluso a bodas de otros ciudadanos que no conoce. «Hemos recibido más invitaciones a ese tipo de fiestas que ciudadanos de 100 años que se puede pensar que hay en Nueva York», explicó la asesora del alcalde.

Fink responde a todas las invitaciones y redacta las cartas de negativa que el alcalde se ve obligado a escribir, como su rechazo a participar en la fiesta de cumpleaños del Dalai Lama o bien a acompañar al matrimonio formado por los cantantes Jennifer López y Marc Anthony a un homenaje en un teatro neoyorquino, por motivos de agenda.

Según el Post, el alcalde de Nueva York se ve obligado a desistir de numerosas celebraciones y actos, pero suele aceptar las peticiones que le llegan de parte de los más jóvenes de la ciudad.