El mantón de Camilla

Josemi Rodríguez Sieiro

GENTE

10 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Jueves

De moda

La presentación de la moda de Loewe resulto magnífica. El Jardín Botánico se vistió de gala. Un paseo alumbrado por velas y unos coches de golf llevaban a los invitados hasta el pabellón donde se celebró el desfile. La estrella indiscutible fue Isabel Preysler con un traje de piel negro bordado en azabache. Llegó puntual, haciendo una excepción, con sus hijas Tamara Falcó y Ana Boyer, como ya va siendo habitual. Muchos invitados elegantes de la llamada buena sociedad. Una que intentaba hacerse notar en todo momento, sin levantar excesivas pasiones, fue Adriana Abascal. Guapa, alta, delgada y joven pero con excesivas alzas y muchas correcciones estéticas, no fue estrella de nada.

Viernes

Jesulín y cía.

Muy temprano voy al Hotel Palace para preparar el concierto que la Coral Casablanca va a ofrecer el día 17 de mayo. Lo organizará la Fundación Cascajares, de la que soy patrono, a beneficio de la Fundación Nido, que preside el periodista Andrés Aberasturi, con objeto de recaudar lo necesario para terminar el jardín sensorial, que empezamos a financiar con el importe íntegro de la subasta de capones celebrada en el Hotel Ritz en diciembre. Una cámara de Telemadrid me sigue para rodar las veinticuatro horas de un día de mi vida, para un programa que va a emitirse próximamente. Se lo han hecho a la baronesa Thyssen y al torero José Ortega Cano, entre otros.

Miguel Arias Cañete pasa a buscarme para ir al circuito del Jarama para participar en las 24 horas de Ford, una carrera benéfica, en mi caso a favor de la oenegé Madre Coraje. Coincido con otros participantes entre los que están la duquesa de Montoro, el actor Luis Fernando Alves, el torero Jesulín de Ubrique y su mujer María José Campanario, Blanca Fernández Ochoa y el propio ex ministro, Arias Cañete. Me divierto con Jesulín y con María José. Los veo felices, relajados y pasando un poco de todo lo que se está comentando sobre la pareja. No entiendo que ella se haya negado al pacto que le ha ofrecido la Fiscalía si se declarase culpable. Los demás imputados en la trama lo han aceptado. Ahora esta decisión no creo que la beneficie.

Veo las imágenes de la cena que los Príncipes de Asturias ofrecieron anoche, al príncipe de Gales y a la duquesa de Cornualles, en el Palacio Real. Todo muy sencillo, tan sencillo como que doña Letizia se olvidó de ponerse unos pendientes de noche. El traje de Lorenzo Caprile, muy favorecedor, no llevaba los complementos que pedía y que eran de esperar.

Sábado

Anécdota en Sevilla

Nuestro coordinador de equipo, Óscar Gutiérrez, me comunica que hemos ganado la carrera. La oenegé Madre Coraje recibirá los casi cuarenta mil euros que nuestro equipo ha obtenido a través de la pericia de sus miembros. Estoy muy feliz cuando me dan el talón para ellos.

Oigo por la noche en un canal de televisión a alguien asegurando que habían pagado a los corredores. Nada de eso es verdad. Todos los participantes acudieron sin cobrar.

¡Qué gracioso lo que le sucedió a Camila Parker-Bowles en Sevilla! Después del flamenco, subió al estrado donde habían actuado los flamencos y le pusieron un mantón de Manila color turquesa para la fotografía. Ella creyó que se lo habían regalado y tuvieron que decirle que lo devolviera. La duquesa de Cornualles tiene más de un mantón, que recibió como regalo de Tomas Terry en sus visitas a Londres con motivo de su trabajo para Porcelanosa.

Domingo

Almuerzo divertido

Cristina Macaya me convida en su casa a un almuerzo en honor de la escultora Sofia Vari, mujer de Fernando Botero. Una señora imponente y muy elegante, que llega acompañada de un nutrido grupo de amigos griegos, franceses, ingleses y americanos que vienen para ver su exposición, que será inaugurada mañana en el paseo de la Castellana. Todo muy cosmopolita y muy elegante. Lo paso genial durante la comida con Nati Abascal, que me cuenta muchas anécdotas de sus reportajes y los famosos que los protagonizan; con Alfonso de Borbón, que es un enamorado del Camino de Santiago, y con Jean Lois Mathieu, que reparte su tiempo entre Marruecos, Suiza y España. A la princesa Ira de Furstenberg la encuentro en esta ocasión realmente guapísima.

Lunes

Liz Hurley, separada

Charlene Wittstock se ha convertido al catolicismo, según la costumbre de todas las soberanas consortes del Principado de Mónaco. La nadadora sudafricana era de confesión protestante, pero «por decisión libre y personal» ha decidido profesar la fe cristiana.

Elizabeth Taylor ha dejado una fortuna estimada en más de mil millones de dólares. Sus fabulosas joyas serán subastadas para atender a las diferentes asociaciones benéficas que la actriz protegía, entre ellas la dedicada a la lucha contra el sida, en la que estaba muy involucrada.

La actriz y famosa modelo Liz Hurley ha pedido el divorcio del financiero indio Arun Nayar. Hace cuatro años se casaron en la India, con varios días de celebraciones y multitud de invitados de todas partes del mundo. En diciembre surgieron los rumores de que el matrimonio no andaba bien. Al ser sorprendida besándose en un restaurante con el jugador de críquet australiano Shane Barne, se apresuró a declarar que a sus cuarenta y cinco años es libre de hacer lo que quiera, porque ya hace meses que está separada de Arun Nayar. Nada se había sabido hasta ese momento.

Martes

Los Dúrcal, felices

La escritora Mercedes Salisachs presento su último libro, El cuadro, en el Hotel Palace. Intervino el escritor Juan Manuel de Prada. A los noventa y tres años la autora aguantó firmando libros hasta las tres de la tarde.

La familia de Rocío Dúrcal está pasando unos momentos de felicidad, después de todas las desavenencias que los llevaron a cruzarse terribles acusaciones en la prensa, denuncias en los juzgados. A la boda de Carmen van a ir todos, Júnior ha pasado a decir que se siente muy bien con sus hijos, que la casa no la van a vender y que piensa, si se lo piden, ser el padrino del enlace. Incluso almuerza y cena con sus hijos, ven la televisión juntos y resuelven temas pendientes.

Miércoles

Libro gallego

Acudo a la Real Fábrica de Tapices para presentar el libro Una tumba sin nombre, ni cruz, ni luz de luna de una autora coruñesa, Malena Teigeiro, que publica su primera novela, después de haber escrito cuentos y, entre otras cosas, haber sido alcaldesa de Algete. Transcriptora del juicio del 23-F, escribe este libro, de marcado acento gallego, donde cuenta una historia fascinante, con un contenido fuerte y atrevido, que ella dice haber escuchado y que yo creo que tiene, como tantas veces, una gran carga autobiográfica. Lo curioso es que esta señora no tiene prácticamente ninguna relación con Galicia. Tan solo a través de la literatura.