Sólo cinco marcas se anuncian en «La Noria»

Redacción digital

GENTE

La fuga de anunciantes obliga al programa de Telecinco a emitir tan solo dos breves bloques de publicidad.

14 nov 2011 . Actualizado a las 00:27 h.

Después de que el viernes en distintos medios ya se avanzanse que Telecinco se planteaba cancelar La Noria debido a la fuga de anunciantes, lo vivido el sábado por la noche durante la emisión del programa parece darle a la cadena una nueva razón.

La llamada al boicot hecha a los anunciantes a través de las redes sociales dio nuevos frutos, dejando al espacio presentado por Jordi González casi sin carga publicitaria. Así tan solo cinco marcas se atrevieron ayer a promocionarse en La Noria, habiendo en total menos de 5 minutos de publicidad (dos en la franja del prime time -de 22.00 a 00.00 horas- y otros dos más allá de la medianoche). Además, la marca de afeitados Wilkinson, una de las firmas que sí se promocionó, aseguró más tarde en Facebook que la inclusión del spot fue un error de su agencia de medios y que esta situación no volverá a repetirse.

La polémica comenzó hace dos semanas tras la emisión de la entrevista a la madre de El Cuco, por la que cobró en torno a 9.000 euros. La airada reacción de algunos internautas incitó a las grandes marcas a retirar sus anuncios del espacio televisivo. Campofrío, Bayer y Puleva, guiándose más por criterios éticos que por económicos, fueron las primeras valientes en tomar la decisión de bajarse de La Noria y, a pesar de que el pasado sábado el programa batió su récord de audiencia, hasta una veintena de anunciantes han seguido su ejemplo cruzándose de brazos y cerrando el grifo de los ingresos publicitarios.

Sin comentarios por parte de Jordi González

El presentador de La Noria, Jordi González, no quiso referirse ayer a la polémica suscitada en torno al programa y, tan solo aseguró que el espacio cumplía cuatro años de vida y que le esperaban «muchos más» en antena.