«Cada uno nace en un sitio»

sevilla / efe

GENTE

Un espontáneo paseó la bandera republicana ante Martínez de Irujo (en el centro).
Un espontáneo paseó la bandera republicana ante Martínez de Irujo (en el centro). José Manuel Vidal < / span>efe< / span>

El conde de Salvatierra, Cayetano Martínez de Irujo, dice que tiene «voluntad absoluta» de ayudar al desarrollo del campo andaluz.

11 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El conde de Salvatierra, Cayetano Martínez de Irujo, destacó ayer que tiene «voluntad absoluta» de ayudar al desarrollo del campo andaluz y que hay voluntad de colaborar con los jornaleros porque comparte con ellos muchos intereses.

Martínez de Irujo visitó la cooperativa agroindustrial que el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) gestiona en Marinaleda (Sevilla), y acudió además a una almazara de la finca El Humoso y a un campo de cultivo de alcachofas, acompañado del portavoz del SAT, Diego Cañamero, y del parlamentario de IU y alcalde de la localidad, Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Se trata de la segunda visita de Martínez de Irujo a la cooperativa -y, por tanto, del segundo desagravio-, lo que evidencia, a su juicio, que «no es solo un capotazo para salir del paso» después de que el mes pasado se comprometiera con los jornaleros a realizar la visita tras unas declaraciones en un programa de televisión en las que llamó «vagos» a los trabajadores del campo en Andalucía. Aseguró que no quiso decir eso ni se le interpretó bien. «A veces pensamos que las cosas son de una manera y luego son muy diferentes», se justificó ante los asistentes.

Y abundó en el asunto, orgulloso de seguir la «tradición familiar de ayudar en todo lo que podamos», al considerar que «hay interés por colaborar juntos», pues a pesar de que somos «polos opuestos» no es cuestión de hablar de enemigos porque «cada uno nace en un sitio, pero tenemos las mismas perspectivas».