Paulina y Colate: punto y final

Josemi Rodríguez-Sieiro

GENTE

Vuelven los rumores en torno al matrimonio.

15 ene 2012 . Actualizado a las 11:25 h.

LA FAMILIA REAL

La tristeza de doña Sofía

He visto las imágenes de la familia real en la recepción de la Pascua Militar que, como todos los años, se celebra en el Palacio Real. Me ha impresionado la expresión de tristeza de la reina doña Sofía. Indudablemente se le nota que no esta pasando una temporada fácil, feliz y sin complicaciones. Su preocupación por la imputación de su yerno Iñaki Urdangarin le pesa, sin duda, como una losa. Doña Sofía ha dado una gran imagen de serenidad, pese al desafortunado traje largo azul y negro, que le diseñó Margarita Nuez.

La familia real ha tenido unas fiestas de Navidad y Año Nuevo muy diferentes a las vividas otros años. Incluso en las ceremonias oficiales, las infantas doña Elena y doña Cristina han desaparecido de la vida pública. Las han apartado a ambas. Toda la representación institucional se ha quedado reducida en la persona de los reyes y de los príncipes de Asturias.

Los duques de Palma de Mallorca permanecieron en Estados Unidos, acudiendo a una estación de esquí con sus hijos y algunos miembros de la familia Urdangarin. La infanta doña Elena, que para mí siempre tendrá mi respeto y mi afecto, pasó unos días con unos amigos en el campo, mientras sus hijos Victoria y Froilán estaban en fin de año con su padre, Jaime de Marichalar, en Cartagena de Indias.

Hace unos días Iñaki Urdangarin viajó de una manera muy discreta a España, en un vuelo desde Nueva York a Londres y desde allí a Barcelona. Pero aunque siguieron sus pasos, consiguió despistar a los fotógrafos, por lo que no pudo captarse ninguna imagen. A casa de sus padres no acudió, pero se sospecha que estos podían haber estado esperándolo en una finca que una de sus hermanas tiene en un pueblo de la provincia de Gerona. La infanta doña Cristina permaneció junto a sus hijos en Washington, donde se la ha podido retratar con aspecto muy circunspecto y preocupado, algo que me parece muy normal.

EL NACIMIENTO

El torero y su niña

En otro orden de cosas, Paloma Cuevas y Enrique Ponce están viviendo unos momentos de felicidad. Han tenido una niña, a la que van a poner el nombre de Bianca. El torero ha declarado que es como una muñequita. A juzgar por lo guapas que son Paloma y su madre, no me extraña nada.

La cantante Chenoa está en situación de disponibilidad. No tiene novio. Su relación con el empresario de hostelería Curi Gallardo se terminó. Ha dejado muy claro que no piensa volver con David Bisbal. Es un latiguillo que se viene repitiendo, pues ya pasó cuando rompió con Alain Cornejo y con el que se especula cada vez que rompe con alguien, y desde que se produjo la separación del cantante y de Elena Tablada arreciaron. Lo de Elena Tablada no parece que tenga vuelta atrás. Ella pasa ahora la mayor parte de su tiempo en España. Aquí tiene a su hija, aquí es la expareja de Bisbal y aquí es algo más que en Miami, por mucho tiempo que haya vivido allí. Elena parece que ha encontrado un amor con el que acaba de pasar unos días en la nieve, siempre acompañada también de su hermana Naele, que no separa nunca de ella.

Chenoa es una persona maravillosa, que siempre mantiene muy buena relación con las familias de sus ex y con ellos mismos. A sus compañeros de Operación Triunfo los adora y ellos a ella. Están muy unidos siempre. Este 2012 se cumplen diez años de aquello y lo quieren celebrar todos juntos, pues la primera edición de ese programa marcó mucho.

LA SEPARACIÓN

Un fin anunciado

Vuelven los rumores en torno al matrimonio de Colate Vallejo-Nájera y Paulina Rubio. La sospecha es que Paulina no vino a la boda del hijo de Aznar. Pero podría ser que tuviera trabajo. No pasó las Navidades en Madrid, junto a su marido, que estuvo con su madre y sus hermanos. Sus amigos no tienen ni idea de que existan problemas entre ellos. Podría haber un distanciamiento geográfico o una tormenta, y las tormentas pasan. Pero resulta que la noticia acaba de confirmarse. Estaba, para mí, cantado, porque las educaciones de ambos son completamente diferentes. Claro que también pienso que se puedan arrepentir, que pueden volver y que la historia podría repetirse varias veces. Espero que, por el bien de su hijo, la separación no sea un gran problema. Podría ser que lo que anuncian los periódicos estos días no se confirmase. Ellos tienen la última palabra. Tampoco hay que olvidar que Paulina Rubio está en plena promoción de su disco.

Me siguen sin gustar las declaraciones de la madre de Blanca Cuesta. Se fue al programa de Ana Rosa y así hizo su debut en una televisión. Un diez para Ana Rosa y un cero para Heidi Unkhoff. Fue a decir que se encuentra maltratada. En ningún momento nombró a su consuegra, pero ella estaba allí para algo y por algo. Si su hija se hubiese casado con una persona anónima, otro gallo hubiera cantado. Blanca, como hija, la ha justificado. Es su deber, pero creo que debía haber pedido a su madre precaución, prudencia y discreción. Hay unos niños que no pueden vivir en medio de un continuo escándalo familiar y, si hay alguna manera de arreglarlo, no debe ser en un programa de televisión, ni en unas declaraciones en la prensa escrita. Esos temas deben tratarse en la intimidad.

APOYO

Mucho ánimo para Concha

Muy poco elegantes me parecieron las declaraciones de Natalia Álvarez, que fue la mujer de Rafa Camino. Esta señora no baja la guardia para seguir ocupando algunas páginas de algunas revistas. Para ello, de vez en cuando, hace alguna que otra declaración hablando de lo que fue su vida con el torero. No precisamente para alabarlo. Pienso que habrá habido algo positivo en su matrimonio, además de un hijo en común. Si el día de mañana ese niño tira de hemeroteca, no creo que le guste leer lo que su madre habla de su padre. Nunca he sabido lo que hacía antes de casarse con el maestro, por el que adquirió la popularidad que ahora no quiere perder. Ahora le reclama a su exmarido un aumento en la pensión que cobra para la manutención de su hijo, que actualmente asciende a ochocientos euros al mes.

El prestigioso oftalmólogo asturiano Luis Fernández-Vega ha operado de la vista a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, con éxito. La intervención fue motivada por una catarata y para corregirle la presbicia, por lo cual se le ha corregido la visión de cerca y de lejos. La nueva alcaldesa se ha reintegrado ya a su despacho.

Por último quiero desde esta página enviar a mi amiga Concha García Campoy todo mi apoyo, mi energía y mis deseos de una pronta recuperación. Concha está tratando de superar una enfermedad, descubierta por una revisión rutinaria, desde los días previos a Nochebuena. Su exmarido y padre de sus hijos, el sociólogo Lorenzo Díaz, me comentaba esta mañana que tienen puestas muchas esperanzas en que todo se solucione. Es muy alta la estadística de personas que la han superado. Concha va a tomarse un tiempo de descanso para facilitar su recuperación. Deseo para Concha todo lo mejor y mucho optimismo, porque esto le ayudara a superarlo todo.