El bailarín se posicionó a favor del cantante cuando fue acusado de abuso sexual infantil
09 may 2013 . Actualizado a las 01:39 h.Un hombre que defendió a Michael Jackson cuando el cantante fue acusado de abuso sexual infantil en 2005 demandó ahora a los herederos del artista alegando que fue acosado por el fallecido rey del pop.
Un abogado de los herederos rechazó los cargos, que describió como «absurdos», y dijo que el ex bailarín y coreógrafo Wage Robson, de 30 años, que presentó la demanda, fue uno de los más encendidos defensores de Jackson cuando fue acusado de abuso sexual.
«Él insistió bajo juramento que nunca había sido acosado», dijo el abogado Tom Mesereau. «Se atuvo a su declaración y nunca dudó en decir que Michael Jackson no había hecho absolutamente nada para molestarlo».
En ese juicio, Robson, su madre y hermana negaron que se haya producido algún tipo de abuso, a pesar de que una empleada atestiguó que había visto a Wage de niño meterse en la ducha con Jackson.
La página web TMZ.com fue la primera en reportar el caso. Según indicó, Robson presentó documentos legales el 1 de mayo pidiendo al juez a cargo del caso de la herencia de Jackson que le permita demandar a los herederos.
A pesar de que las denuncias surgen casi cuatro años después de la muerte de Jackson, Robson afirma que la demora se debe a que sufría de «memoria reprimida».
La nueva acusación se produce mientras comenzó un juicio civil en el que la familia de Jackson demanda al organizador de conciertos AEG, que estaba detrás del regreso a los escenarios de Michael Jackson, que le pague la suma que el artista habría recaudado de poder dar los shows.
Robson ha trabajado con estrellas como Britney Spears y Justin Timberlake y también fue jurado del programa de TV «So You Think You Can Dance». De niño, visitó constantemente el rancho de Michael Jackson y se quedó a dormir varias veces entre los 7 y los 14 años.