
El príncipe Guillermo deja la vida militar
13 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El príncipe Guillermo, que se convirtió en padre por primera vez el pasado mes de julio, ha decidido retirarse de la vida militar y centrarse en sus deberes reales y en la beneficencia, según su portavoz.
Guillermo, segúndo en la línea sucesoria del trono, ha sido hasta ahora piloto de un helicóptero de búsqueda y rescate con las Fuerzas Aéreas Reales británicas en el norte de Gales y durante siete años y medio formó parte de las Fuerzas Armadas.
«Este año se va a centrar en trabajar para la beneficencia, en sus deberes reales y en la conservación del medio ambiente». El príncipe está considerando sus opciones sobre su futuro papel en el servicio público y no se adentrará a tiempo completo en sus deberes reales todavía, según la portavoz. «Este será un año en el que estará muy ocupado».
Lo más importante para el príncipe Guillermo es, actualmente, cumplir con su papel como padre, tras el reciente nacimiento de su primer hijo, George, aunque la portavoz aseguró que esto no tiene nada que ver con su decisión de dejar el Ejército.
Guillermo comenzó su vida militar como teniente de caballería en el regimiento de los Blues and Royals antes de unirse a las Fuerzas Aéreas Reales. Como piloto de búsqueda y rescate dirigió 156 operaciones, ayudando a 149 personas, según el comandante de su escuadrón.