Un vídeo de One Direction fumando cannabis rompe con su imagen de niños buenos

La Voz AGENCIAS

GENTE

Beanyman62News

Dos de sus integrantes -Louis Tomlinson y Zayn Malik- aparecen en una grabación consumiendo un porro mientras bromean sobre fumar «sustancias ilegales»

28 may 2014 . Actualizado a las 22:41 h.

One Direction no podían ser menos. Desde su formación en el 2010 en la versión británica de Factor X el quinteto ha vendido una imagen sana de chicos buenos y sensibles que los han convertido en uno de los fenómenos adolescentes del momento desbancando incluso a Justin Bieber. Ahora, cuatro años después, la boy band parece que se ha pasado al lado oscuro siguiendo el ejemplo de otros ídolos adolescentes y dos de sus integrantes han sido captados fumando marihuana y bromeando acerca del consumo de sustancias ilegales.

En una grabación divulgada por el Daily Mail se muestra a Louis Tomlinson (22 años) y Zayn Malik (21 años) fumando lo que parece ser un porro, durante su estancia el pasado mes de abril en Perú con motivo de la última gira de One Direction -que los traerá a España el próximo julio-. En las imágenes no aparecen el resto de integrantes de la formación: Harry Styles (20 años), Liam Payne (20) y Niall Horan (20).

En el vídeo, de cinco minutos y grabada por uno de ellos en el que no ha tenido nada que ver los paparazzi que habitualmente los siguen, ambos bromean sobre fumar «sustancias ilegales», al tiempo que se les ve consumiendo un cigarrillo de liar en la parte trasera de un automóvil acompañados por miembros de su equipo. En las imágenes, grabadas el pasado 27 de abril mientras los dos miembros de One Direction iban de camino a un concierto en el Estadio Nacional de Lima, se escucha como Louis Tomlinson -al que nunca se le llega a ver y solo se oye su voz- asegura que «aquí estamos, dejando Perú. Porro liado. ¡Felices días!», para después comenzar a dar caladas.

Además, Louis Tomlinson y Zayn Malik -que son desde la noche del martes trending topic- también bromean con la policía que los escoltaba. «Nos está echando un vistazo. Está pensando: 'Estoy seguro de que puedo oler una sustancia ilegal ahí dentro'. Y ha puesto el dedo en la llaga», agrega el miembro de la formación encargado de la grabación. En otro momento del vídeo, éste mismo pregunta a su compañero de banda: «¿Qué te parece ese tipo de contenido?», a lo que su compañero responde que es «muy controvertido». Asimismo, también comentan el último libro de One Direction, que describen como «muy para chicas y no es cool».

¿En peligro su gira en Estados Unidos?

Aunque la posesión de esta pequeña cantidad de cannabis que se ve en el vídeo no se considera ilegal en Perú, los managers de One Direction han señalado que el asunto se encuentra en manos de sus abogados. Asimismo, y como señalan en Daily Mail, esta grabación de Louis Tomlinson y Zayn Malik podría ser un impedimento para seguir triunfando en Estados Unidos. Con dos de sus miembros capturados fumando marihuana, el grupo se enfrenta a la posibilidad de que les prohíban su entrada en el país dónde este verano tienen planificado más de una treintena de conciertos y dónde, como en todo el mundo, están triunfando y rompiendo récords de ventas.

Descuido del autor o estrategia comercial, con solo cinco minutos de grabación, el polémico vídeo de Louis Tomlinson y Zayn Malik borra de un plumazo la imagen de niños buenos que se habían labrado mientras sus millones de fans -en Twitter acumulan 19 millones de seguidores y en Facebook más de 30-, conocidas por su histeria y su amor incondicional hacia ellos, se encuentran divididas entre las que defienden a los dos ídolos de One Direction y las que se encuentran completamente decepcionadas con esta actitud.