El «twerking» de Miley Cyrus podría costarle a la NBC una sanción

La Voz

GENTE

GEORG HOCHMUTH

La emisión de su gira en horario infantil causó las críticas de numerosos espectadores

07 ago 2014 . Actualizado a las 15:28 h.

La polémica vuelve a rodear una vez más a Miley Cyrus. La cadena NBC emitió el pasado 6 de Julio el espectáculo musical de la cantante «Miley Cyrus: Bangerz Tour», generando multitud de críticas entre los espectadores, que han trasladado sus quejas a la Comisión Federal de Comunicaciones, que regula las emisiones.

Toda su repercusión ha sido fuera de la pequeña pantalla, ya que el especial ciertamente no tuvo demasiada audiencia. Según publica TMZ, lo que se recrimina es la emisión en prime time de imágenes de alto contenido sexual y erótico.

La emisión corresponde a la gira de Miley de la promoción de su disco «Bangerz», donde se podía ver con frecuencia a la cantante con provocativos atuendos, acompañada de hombres y mujeres semidesnudos en una cama, además de mandar mensajes polémicos a través de las letras de sus canciones, en las que se habla sobre sexo y drogas abiertamente.

El organismo regulador está estudiando el caso y analizando las reclamaciones remitidas para comprobar si este contenido viola las reglas contra la difusión de EEUU, y si esto fuera así, se aplicaría la debida sanción a la NBC.

Uno de los espectadores que criticaron la emisión, que por estaba recomendada para mayores de 13 años, argumentó que «emitieron este programa en una noche de verano, cuando los niños se quedan hasta tarde». Otro espectador, tachaba el espectáculo de «pornográfico» y de promover sin tapujos la homosexualidad.