El diseñador estadounidense compartió una foto de su trasero desnudo en su cuenta de Instagram cuando pretendía enviarla de manera privada, el fallo ha desatado muchos comentarios entre sus seguidores
04 jul 2015 . Actualizado a las 15:35 h.Marc Jacobs se unió a Instagram el pasado mes de abril, y a pesar de que desde entonces ha compartido su vida con sus seguidores, que actualmente suman 200.000, mediante esta red social, parece que todavía no ha aprendido a dominar totalmente la aplicación móvil. En el perfil del diseñador no faltan ni los selfies, ni las fotos con sus modelos, los desfiles, su perro o las fotos antiguas etiquetadas como #TBT (Throwback thursday). Sin embargo parece que Marc Jacobs todavía no ha aprendido a utilizar Instagram Direct, el servicio que permite a los usuarios de la red social enviarse fotos y vídeos de forma privada, con el que Instagram no se queda atrás en la competencia por la mensajería intantánea en las redes sociales.
Designer Marc Jacobs accidentally posts NAKED selfie and a saucy message on Instagram http://t.co/Pq9SyzWZ8w pic.twitter.com/SsESpVk7NL
? Daily Express (@Daily_Express) julio 1, 2015
El estadounidense publicó por error una foto de su trasero desnudo acompañada de la frase «Es tuyo si quieres probar», y la eliminó justo después, lo que no impidió a algunos de sus seguidores hacer una captura de pantalla y guardar la foto. Jacobs respondió a los comentarios de sus seguidores pidiendo disculpas a quien hubiera podido ofender y explicó que la foto debía haber sido enviada mediante Instagram Direct a alguien que había conocido a través de la red social y con quien estaba flirteando. «Soy gay y a veces flirteo y chateo con chicos en internet» fueron las palabras que utilizó para justificarse.
Entre los múltiples comentarios y críticas que ha suscitado la noticia, algunos han insinuado que el «error» podría haber sido una estrategia del diseñador para ligar a través de Instagram o, incluso, simplemente para crear polémica. No sería la primera vez que un famoso se muestra desnudo, o semidesnudo, en la red social, uno de los mejores ejemplos es el actor James Franco, un habitual de Instagram y de los selfies comprometidos.