«Sin los fallos en el Porsche Carrera GT Paul Walker estaría hoy vivo»

La Voz

GENTE

El actor Paul Walker, fallecido en diciembre del 2013
El actor Paul Walker, fallecido en diciembre del 2013 WILL OLIVER | EFE

La hija del actor protagonista de la saga Fast and Furious, fallecido hace casi dos años, demanda a la marca de coches

29 sep 2015 . Actualizado a las 17:21 h.

Meadoy Rain Walker ha decidido denunciar a la compañía Porsche por el accidente en el que perdió la vida su padre, el actor Paul Walker el 30 de noviembre del 2013, según informa la web Mashable.com

Según el escrito de la demanda por homicidio, la hija del protagonista de Fast and Furious considera que los fallos de diseño en el el modelo deportivo en el que viajaba su padre, un Porsche Carrera GT, provocaron la muerte de su padre y el socio de este, Roger Rodas.

Apasionado de los vehículos de carreras, Paul Walker se encontraba en pleno rodaje de la séptima entrega de la saga de acción; el día del accidente, el actor, que encarnaba al protagonista Brian O'Conner, había aprovechado un descanso para disfutar de un paseo en el Porsche que conducía su amigo. Por causas desconocidas, el Rodas perdió el control y el vehículo se empotró con tres árboles. Tras el impacto, el coche se incendió.

Los abogados de su hija, de 16 años, consideran que el vehículo en el que viajaba Walker, clasificado como un coche de carreras para uso urbano, carecía de los sistemas adecuados de control de la estabilidad, así como de las medidas de seguridad para proteger a los ocupantes y evitar que se prendiera fuego tras una colisión. Porsche ha comercializado más de mil unidades de este modela, fabricado entre el 2004 y el 2007, por unos 500.000 dólares, según informa la BBC.

«Sin estos defectos en el Porsche Carrera GT, Paul Walker estaría hoy vivo», concluye.